Gallardo: entre los 50 mejores técnicos del mundo

Según la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, Marcelo Gallardo ocupa la posición número 34

Noticias de River 26/12/2021 Juan Manuel Simó

Según la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, Marcelo Gallardo ocupa la posición número 34 dentro del ranking de los mejores entrenadores del mundo

Por su estilo de juego, su capacidad de adaptarse ante las adversidades y por la gran cantidad de títulos que ha conseguido, Marcelo Gallardo suele ser reconocido como uno de los mejores técnicos del fútbol local e internacional.

Esta vez, la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, ubicó a Marcelo Gallardo en el puesto 34 dentro del ranking de los mejores entrenadores del mundo en 2021.

Las razones para ubicar a Gallardo en el puesto 34

Estas son las razones por las que la revista inglesa ubicó a Marcelo Gallardo en el puesto 34 del ranking:

"Marcelo Gallardo es la indudable estrella emergente de los entrenadores sudamericanos. El técnico de River Plate utiliza un 4-4-2 con amplitud de laterales, pero es capaz de cambiar completamente de formación cuando quiere sorprender a sus rivales. Cuando River se enfrentó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en 2018, Gallardo cambió a cincos defensores con laterales ofensivos para desconcertar por completo a su mayor enemigo".

"River juega en la mitad de la cancha de su rival, buscando controlar la posesión y contragolpear rápidamente; Gallardo ha desarrollado a varios jugadores jóvenes y es un maestro del cambio durante el juego". Además, aclararon que solamente hace falta que se defina el momento para que el Muñeco dé el salto a Europa.

En la lista aparecen otros cuatro entrenadores argentinos: Diego Simeone (7), Mauricio Pochettino (10), Marcelo Bielsa (18) y Lionel Scaloni (21).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande