¿Cómo están las negociaciones por Bustos?

Marcelo Gallardo se comunicó con el lateral derecho y la dirigencia de River retomó las

Mercado de pases 03/01/2022 Redacción

Marcelo Gallardo se comunicó con el lateral derecho y la dirigencia de River retomó las negociaciones con Independiente.

La dirigencia de River volvió a contactarse con la de Independiente para negociar la llegada de uno de los deseos de Marcelo Gallardo: Fabricio Bustos. Las tratativas empezaron la semana pasada, pero ambos clubes estuvieron muy lejos de llegar a un acuerdo, por ello, la situación ahora cambió.

La primera oferta del Millonario había sido de U$D 1.500.000, más la cesión de un futbolista. Aquí los primeros nombres que sonaron fueron los de Elías López y Santiago Montiel, pero finalmente el primero continuará en Godoy Cruz y el segundo irá a préstamo Rosario Central.

Sin embargo, desde Avellaneda solicitaron ese monto y pidieron a Enzo Fernández, un pilar del equipo que está lejos de negociarse. Luego de este intercambio sin éxito, volvió el diálogo y de a poco se empieza a aclarar el panorama. El Rojo acepta bajar las pretensiones, pero pide a un jugador a préstamo.

Por la parte del futbolista, ya fue llamado por el Muñeco quien le manifestó el deseo de tenerlo en sus filas y tiene el deseo de jugar con el Manto Sagrado, debido a que es hincha desde chicos. Sin embargo, a pesar de quedar libre en junio, quiere dejarle dinero al CAI. También tiene ofertas del exterior, por lo tanto habrá que esperar.

¿Qué jugadores podrían ir a préstamo?

Independiente se mantiene firme en la postura de que un jugador de River sea parte de la operación, ya sea a préstamo o con un porcentaje del pase. Entre los nombres que surgieron, hay dos que suenan más fuerte que otros y ambos están relacionados con el posible nuevo entrenador del Rojo: Eduardo Domínguez.

El ex técnico de Colón está a un paso de asumir en Avellaneda y de ser así, las alternativas de Cristián Ferreira y Alex Vigo pican en punta. Ambos fueron dirigidos por él y son de su gusto, por parte del volante no habría problemas porque es considerado prescindible por Gallardo. El lateral en cambio, tenía el deseo de quedarse a pelearla, pero su salida a préstamo le solucionaría un problema a CAI y le daría la oportunidad de sumar minutos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande