Thomas Gutiérrez a un paso de Barracas Central

Al igual que en el caso de Tomás Lecanda, el marcador central colombiano podría irse de River a

Mercado de pases 07/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Al igual que en el caso de Tomás Lecanda, el marcador central colombiano podría irse de River a préstamo para jugar en el recién ascendido Barracas Central.

La política que se maneja en River es la misma hace un tiempo largo. Marcelo Gallardo suele apostar muy seguido a los futbolistas surgidos de las inferiores millonarias, pero aquellos que aún no están para dar el salto definitivo y tienen mucha competencia por delante, suelen salir a préstamo para foguearse en otro club del fútbol argentino, tal y como fueron los casos de Enzo Fernández y David Martínez que pasaron a Defensa y Justicia, como ahora también lo hará Tomás Galván siendo cedido al Halcón y Tomás Castro Ponce a Godoy Cruz.

Ahora, sucederá lo mismo con dos marcadores centrales de River. Es que con la llegada de Emanuel Mammana y González Pirez, sumándose a los que ya estaban como Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana y Javier Pinola, habrá poco lugar para los defensores de inferiores. Es por esto que Thomas Gutiérrez y de la misma forma Tomás Lecanda, están muy cerca de Barracas Central, club recién ascendido al que irían a préstamo.

¿Cómo será la negociación entre River y Barracas?

Si bien restan definiciones en el acuerdo, en principio ambos futbolistas llegarían al club dirigido por Rodolfo de Paoli a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Dos muy buenos proyectos de las inferiores del más grande que posiblemente se foguearán en Primera División vistiendo otra camiseta, para luego volver y afianzarse en River.

La felicidad de Mammana por volver a River

A pesar de tener chances en el exterior, el defensor decidió volver al club que lo vio nacer y le dio todo, algo que el dinero no paga y por eso realizó un esfuerzo económico de su parte: “La plata es lo de menos, lo importante es ser feliz y jugar donde uno fue feliz. Yo me crié sin nada y hoy con tener lo justo y necesario estoy contento. Vuelvo porque quiero estar en el lugar donde fuí feliz jugando al fútbol”, sentenció Mammana en diálogo con Radio La Red.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande