González Pirez: la felicidad de volver a River y el ejemplo de Pinola

El defensor se mostró feliz por estar en el lugar donde quiere estar y elogió a Javier Pinola con

Noticias de River 13/01/2022 Redacción

El defensor se mostró feliz por estar en el lugar donde quiere estar y elogió a Javier Pinola con un divertido apodo.

"No lo tomo como una revancha, lo tomo como una nueva oportunidad de estar en el lugar que quiero". Leandro González Pirez volvió a River y no oculta su felicidad de volver al lugar que lo vio nacer. Se fue siendo muy joven y viviendo una época mala del Club y vuelve con otra madurez y en un momento inmejorable. Luego de sus primeros días como flamante refuerzo, contó sus sensaciones.

"Desde el día uno en que me fui siempre tuve ganas de volver. Siempre estuve confiado de que en algún momento iba a poder volver. Tuve que esperar demasiado y transitar mucho en mi carrera, pero hoy me encuentra muy feliz, muy preparado de la cabeza y con muchas ganas de afrontar este desafío. Estoy disfrutando cada momento", comentó el central de 29 años en diálogo con Tyc Sports.

Además, confesó que fue lo que lo sedujo a volver y como afronta el hecho de tener que pelear por un lugar: "Primero, me seduce River. Segundo, la confianza que tengo en mi mismo para poder ganarme un lugar y sino para sumar desde donde me toque. La realidad es que acá hay muchísimos partidos y siempre hay que estar preparado y ayudando al compañero para conseguir los resultados".

El sentido de pertenencia

"El jugador que mamó a River de toda la vida siempre quiere volver porque sabe donde estuvo. Yo llegué a los 6 años y me fui a los 23, pasé toda una vida adentro del club. Cuando volvía de vacaciones e iba a la cancha sentía en el cuerpo las mismas sensaciones. Por eso cuando surge la posibilidad de volver ni lo dudas", expresó.

También, avisó que su vuelta se da en un contexto diferente y mucho más favorable que el que le tocó jugar: "Me agarra preparado desde otro lado, con otra maduración, es un River y una situación totalmente distinta a la de esa época. Por ejemplo, cuando entré al RiverCamp ahora, cuando yo estaba no había absolutamente nada".

El ejemplo de Pinola y su divertido apodo

Si bien a la gran mayoría de sus compañeros no los conoce porque acaba de llegar al club, González Pirez ya elogia y admira a uno de sus competidores de puesto y referentes del plantel: Javier Pinola.

"Dicen los chicos que Pinola es el soldado Ryan, que es impresionante cómo entrena. Es impresionante y muy destacable que con la edad que tiene se cuide tanto y que transmita un mensaje de esa forma", comentó el nuevo refuerzo de River. "Recién después del yo-yo test y las pasadas se fue al gimnasio, la verdad que es un fenómeno", completó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande