La oferta de Cruzeiro por Auzqui, ¿por qué no convence a River?

En las últimas horas, el club liderado por el fenómeno Ronaldo, hizo una propuesta por el

Mercado de pases 21/01/2022 Redacción

En las últimas horas, el club liderado por el fenómeno Ronaldo, hizo una propuesta por el futbolista pero no hubo acuerdo.

Carlos Auzqui llegó a River en 2016 desde Estudiantes de La Plata. En su llegada al Millonario, donde estuvo hasta medidados de 2018, alternó buenas y malas (quizás más la segunda que la primera) y no terminó de asentarse.

Aunque, se dio el lujo de levantar la Supercopa 2017 en Mendoza ante Boca en la que sería la primera de las finales ganadas al Xeneize (¿Cómo vas a perder dos finales ante tu clásico rival en un año?), y hasta mandó una gastada a Carlos Tevez en aquella oportunidad.

Pero, su nivel no convenció a Marcelo Gallardo y por eso comenzó a buscarle clubes ya que decidió no tenerlo en cuenta. Primero tuvo un discreto paso por Huracán, y luego un ciclo mucho mejor en Lanús.

Su buen nivel llamó la atención de Talleres que acordó con River un préstamo con opción de compra. En el conjunto cordobés, Auzqui mostró su mejor versión. Desde la T lo quisieron retener pero no pudieron hacer uso de la opción de compra.

Cruzeiro: Posible destino pero sin acuerdo

Si algo no le faltó en este mercado a Auzqui fue equipos que quisieran de sus servicios. Sabido era que Talleres lo quiso retener, pero también Estudiantes y Vélez lo quisieron sumar. Tanto el Pincha como el Fortín acordaron todo con el Millonario, pero no tuvieron una respuesta positiva de parte del jugador.

Lo cierto es que Auzqui quiere una transferencia al exterior, sobre todo para hacer una diferencia económica. Inter de Porto Alegre apareció en el radar, sobre todo con la llegada del Cacique Medina como DT, pero no hubo avances, y ahora es el Cruzeiro que fue adquirido por Ronaldo quien quiere a Auzqui.

La oferta de Cruzeiro por Auzqui

Desde el club brasileño, que bajó a segunda e intenta volver, piden un préstamo con obligación de compra en caso de ascender. Algo que a River no convence porque ya prestó a Auzqui a tres clubes distintos desde el 2018.

Además, en caso de una préstamo, el jugador deberá renovar su contrato antes, algo que el Millonario prefiere evitar. En su momento, desde Núñez aceptaron ofertas de un millón de dólares de Estudiantes y Vélez. De momento exigiría un poco más al club brasileño, pero hay voluntad para que Auzqui emigre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande