Esequiel Barco se hizo la revisión médica

Atlanta United destrabó su situación y esta mañana el futbolista llegó al centro Rossi a

Noticias de River 28/01/2022 Franco Bottaro

Atlanta United destrabó su situación y esta mañana el futbolista llegó al centro Rossi a realizarse los exámenes físicos

Finalmente, se terminaron las trabas burocráticas y Esequiel Barco se realiza la revisión médica para convertirse en futbolista del Millonario. El mediocampista llegó por la mañana al Centro Rossi y ya comenzó a firmar autógrafos. Algunos hinchas lo pararon en la entrada y le pidieron su firma. En la tarde firmaría contrato con la Banda.

¿Por qué no se la hizo ayer?

Pese a tener turno para el jueves y realizarla junto a Elías Gómez, Barco nunca se presentó en el Rossi. Esto asustó a los hinchas, pero no era ningún inconveniente suyo o del Más Grande. Se trataba de una situación de papeles del Atlanta United. Todavía faltaba que la franquicia de la MLS cerrará la negociación con sus documentos.

El pase de Barco

El ex jugador de Independiente llega a Núñez en condición de préstamo por dos años. Además, la institución tiene la posibilidad de una opción de compra de 8 millones de dólares por el 50% del pase. La misma es ejecutable en diciembre del 2022 y en el final de la cesión.

En esta operación, la Banda se hará cargo de la totalidad del sueldo del jugador. Según un documento de la MLS, el volante cobra una cifra de 1.875.000 dólares, aunque en River no se le pagaría dicha cifra. Por la tarde se firmará el contrato que lo unirá al club.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande