El 4x4 de River ante Unión

En el inicio de la Copa de La Liga, River cayó frente a Unión. Destacamos cuatro aspectos positivos

Liga Argentina 12/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En el inicio de la Copa de la Liga, River cayó frente a Unión. Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del equipo de Gallardo.

Aspectos positivos

 Es el comienzo: Si bien River cayó en su debut, cometió errores que podrá corregir de aquí al resto del año. La temporada recién empieza, y en años anteriores el equipo de Gallardo tuvo arranques similares.

 Los refuerzos: A pesar de que ninguno se destacó, cinco de los siete refuerzos de River -entre ellos Juanfer- tuvieron su estreno oficial con el manto sagrado en este 2022.

 Franco Armani: Como siempre, el Pulpo demostró estar a la altura de las circunstancias a pesar del mal funcionamiento en todas sus líneas.

 En el banco está el Muñeco: Sí, River no jugó bien. Pero será mas fácil solucionar los errores con Gallardo en el banco. El entrenador cuenta con la base del 2021 y sumado a los refuerzos, encontrará el funcionamiento que pretende.

Aspectos negativos

 La defensa: Desde el inicio del partido, River no defendió bien y lo sufrió en más de una ocasión. Armani salvó el arco repetidas veces, pero en el complemento llegó el penal mal cobrado por Pitana que rompió el cero.

✗ No rompió el plan de Unión: El local jugó a cerrar espacios y apostando al contragolpe, algo que River no pudo solucionar en ningún momento del partido.

✗ Pocas chances de gol: Fundamental para convertir en el arco rival; River casi no generó situaciones de peligro. Apenas la jugada en la que Álvarez asiste a de la Cruz y la pelota da en el palo, fue la más clara del Millonario.

✗ Otro arranque con el pie izquierdo: Al igual que en los dos campeonatos de 2021, River pierde en el debut. Si bien falta mucho, son 3 puntos menos para lo que viene.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande