¿Santiago Simón al Barcelona?

Un reconocido medio de España asegura que el Barcelona sigue muy atentamente a Santiago Simon, una

Noticias de River 28/02/2022 Redacción

Un reconocido medio de España asegura que el club catalán sigue muy atentamente al volante de River

En muy poco tiempo, Santiago Simón se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo. El mediocapista, que hoy tiene 19 años, en 2020 pasó de la quinta división a la reserva y, cuando se pudo retomar la actividad de forma presencial, se presento en la primera de River con tan solo 18 años.

Hoy, Simón juega como si tuviera más de 10 años en el fútbol profesional y es una de las figuras indiscutidas de River. es una de las figuras indiscutidas de River. Tiene contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, ya fue convocado a la Selección Mayor y en España aseguran que es pretendido por un grande.

¿Santiago Simón al Barcelona?

El Diario Sport de España asegura que el Barcelona "sigue muy atentamente" al mediocampista.

"Nacido en Tortuguitas, Simón (19 años) es un centrocampista que combina intensidad y capacidad de juego asociativo. Suele ubicarse en zonas centrales, aunque también se desplaza a las bandas con asiduidad. Es de esos futbolistas a los que no le gusta pasar desapercibidos. Formado en las categorías inferiores del River Plate, ya ha jugado 29 partidos y ha entregado cinco asistencias con el primer equipo ‘millonario’", afirma el medio español.

Y continúa: "El bonaerense tiene mucha llegada. Los que lo conocen desde hace tiempo destacan también que es un futbolista que ofrece muchas soluciones a sus compañeros y con mucha calidad. Su perfil se adapta perfectamente al tipo de jugadores sudamericanos que triunfan en Europa. De momento, aún no ha marcado ningún tanto en la élite, pero ha dado muestras de su trascendencia en área contraria con pases determinantes en los últimos metros".

Además, destacan que según datos de ‘Transfermarkt’, Santi Simón tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande