Matías Patanian: "Gallardo se sienta en el altar con Ángel Labruna y Ramón Díaz"

Matías Patanian, el vicepresidente de River, habló sobre el sentido de pertenencia que genera el

Noticias de River 10/03/2022 Juan Manuel Simó

El vicepresidente de River habló sobre el sentido de pertenencia que genera el club, la relación con el Real Madrid y más

Matías Patanian se encuentra en Madrid, donde está cumpliendo diversas tareas como vicepresidente de River. Estuvo en los festejos de los 120 años del Real Madrid y también visitó a Radamel Falcao en Rayo Vallecano, donde juega actualmente el colombiano, y le hizo llegar una camiseta de River en el marco del programa “Embajadores de River en el Mundo”. 

Aprovechando su visita por España, Patanian dialogó con Marca, el reconocido medio español.  

Real Madrid y River están unidos por lazos del pasado, que se refuerzan en el presente y seguramente también en el futuro. Tiene que ver con Alfredo di Stéfano. Además, el triunfo más importante en la historia del fútbol sudamericano (en referencia a la final de la Libertadores del 2018, donde River se consagró ante Boca) ocurrió en la casa del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Tiene un sentimiento muy claro para todos nosotros”, aseguró el vicepresidente de River. 

En relación a la reciente venta de Julián Álvarez al Manchester City, dijo que la operación con el club inglés rondó el valor de la cláusula de rescisión que tiene el delantero. “Hay un préstamo por Julián para que se quede, al menos, hasta julio. A partir de julio, el City puede pagar una cláusula para llevárselo. Así que, en principio, podemos contar con él hasta julio. Ya saben que la Libertadores termina en octubre de este año. Es la aspiración, pero ya estamos en manos del City en ese sentido”, resaltó.

Ramón Díaz y Ángel Labruna, hasta la llegada de Gallardo, estaban en un lugar muy especial. Y ahora él también se sienta con ellos dos

Matías Patanian, vicepresidente de River

Ante la pregunta sobre si Marcelo Gallardo es uno de los grandes ídolos de River, dijo: “Sí, sin duda. Fue un enorme jugador de fútbol que tuvo, tal vez, una carrera algo complicada por las lesiones. Si no, podría haber sido más grande de lo que ya fue. Pero como entrenador ha completado el círculo. Ángel Labruna es el máximo goleador de la historia los Superclásicos, una figura clave de aquella máquina que todavía se menciona. Marcelo hoy, como técnico, ya se sentó en ese altar".

Y agregó: “También el 'Pelado' (Ramón) Díaz, un enorme jugador producto de la cantera de River, al igual que Daniel Pasarella. Pero Ramón y Ángel hasta la llegada de Marcelo estaban en un lugar muy especial. Y ahora él también se sienta con ellos dos”. 

Además, destacó la autoexigencia del actual entrenador de River: “La propia exigencia te la ponen los jugadores de River. Cuando ganan un título al día siguiente ya están pensando en ganar otro. Y Marcelo Gallardo expresa lo que es exigencia y grandeza, porque fue jugador desde la formativa. Tiene sus hijos, que pasaron por las inferiores de River. Y conoce la idiosincrasia del club. Todos formamos parte de un círculo de exigencia que te lleva River y Marcelo es un abanderado de eso”. 

Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Juan Fernando Quintero, los tres con pasado en River, volvieron al club en el último mercado de pases. “Después de este enorme trabajo que viene haciendo Marcelo Gallardo, genera que jugadores que son de la casa o han pasado por la casa, tengan ganas de volver. Obviamente que no es fácil repatriar a un jugador como Gonzalo Montiel que se fue hace un año. Pero sí aquellos que llevan un tiempo. Juanfer Quintero volvió dos años después, Emanuel Mammana, que se fue al Lyon y luego al Zenit, ha regresado. Y González Pírez, un hombre de la casa que pertenece al Inter Miami, ha decidido volver”, explicó Patanian. 

Eso es un motivo de orgullo para nosotros. Estamos siempre recordando a nuestras figuras y estamos cerca de ellos. River es un club, es la cantera más prestigiosa del fútbol sudamericano”, agregó en relación a grandes figuras surgidas en el club como Ortega, Gallardo, Demichelis, Mascherano, Almeyda, Aimar, Saviola, Radamel Falcao y D' Alessandro

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande