Tomás Andrade: "No le cierro las puertas a Boca"

El volante surgido del club, nuevo jugador del Audax de Chile, admitió que no estuvo preparado para

Noticias de River 12/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El volante surgido del club, nuevo jugador del Audax de Chile, admitió que no estuvo preparado para jugar en River y que jugaría en Boca.

Históricamente, River se caracterizó por sacar grandísimos futbolistas año tras año siendo una de las canteras más importantes del mundo. Dentro de esos jugadores formados en el club, hay un pequeño porcentaje que logra triunfar con el Manto Sagrado y otra gran mayoría que no, debido a la exigencia que impone este escudo. Tomás Andrade, pertenece a este segundo grupo.

El volante de 25 años apareció como una de las grandes promesas en los últimos años, cuando subió a primera en 2016 ilusionó a todos los riverplatenses con unos buenos minutos y gambetas, pero finalmente todo quedó allí. Luego de malograr un gol insólito ante Belgrano, no pudo volver a demostrar lo que insinuó y tras 32 partidos jugados fue cedido a préstamo.

Tras pasar sin éxito por Atlético Mineiro, Paranaense, Argentinos Juniors y Sud América de Uruguay, llegó recientemente al Audax Italiano de Chile. Allí, en una entrevista con el medio En Cancha, habló sobre su frustrado paso por el Millonario y admitió que jugaría en Boca.

Tomás Andrade: del "No le cierro las puertas a Boca" a "No estuve preparado para River"

En diálogo con el medio chileno admitió: "La verdad, yo no estaba preparado mentalmente para jugar en River. El click lo hice el año pasado al ver donde estaba jugando. Sin desmerecer a nadie, yo sentía que no merecía estar ahí por mis condiciones. A todos la madurez no nos llega al mismo tiempo. Hoy siento que me encuentro en un buen momento profesional y personal". 

Luego, también afirmó que no tendría problema en jugar en el Xeneize, a pesar de haber sido formado y acompañado por River en sus inicios como profesional. Ante la consulta de si le gustaría vestir la camiseta de Boca, contestó: "Como dije en su momento, no le cierro las puertas. Y menos a un equipo tan grande como Boca".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande