Daniela Díaz: despedirse de Belgrano para llegar a River

Daniela Díaz, DT de las Millonarias, habló de cómo fue el llamado de River y el inicio del semestre

Fútbol Femenino 24/03/2022 Redacción

Daniela Díaz, DT de las Millonarias, habló de cómo fue el llamado de River y el inicio del semestre con el equipo del Más Grande.

Tras la salida de Daniel Reyes como DT del equipo femenino de River, Daniela Díaz se convirtió en la primera DT mujer en la historia del club en dirigir al equipo. La DT de las Millonarias habló en "Mundo D" sobre cómo recibió el llamado del Más Grande y el presente del equipo. Siendo un gran paso para su carrera, dejó de ser DT de Belgrano para dirigir a River.

El gran paso a dirigir en Primera

Daniela Díaz se despidió de Belgrano, dónde hizo una campaña histórica en la Primera C, para llegar a River dónde pasaría a dirigir un equipo de Primera. “Siempre soñaba con estar en Primera, sobre todo con Belgrano. Llevar al equipo de la C a Primera. El año pasado fue de gran aprendizaje para mí. Aprendí el juego en competencia. A fin de año sentí que había dado un paso hacia adelante, que había cosas que ya dominaba. El llamado de River fue un reconocimiento al trabajo, expresó la DT.

Díaz contó cómo fue recibir el llamado del Más Grande, en la vuelta de un viaje con el equipo cordobés. “Volvíamos de ver jugadoras en Villa Dolores y me entra un mensaje de gente de River que se quería comunicar conmigo. También tenía una llamada perdida. No tenía señal en las Altas Cumbres y no podía responderles. Se lo comenté a las profes que viajaron conmigo y lo primero que se me pasó por la cabeza fue que querían hacer un amistoso”.

“Me acuerdo que Ayelén Bruno me miró y me dijo que me llamaban para que dirija a River, que el DT se había ido y que me querían. Cuando llegué a Córdoba les escribí y me lo pasaron para el otro día. Podía ser eso pero no me animaba a soñar algo tan grande”, agregó la cordobesa.

El arranque de semestre con la banda

El comienzo de Díaz como DT del Millonario es ideal, ya que vienen ganando los cuatro partidos jugados hasta ahora del campeonato. “Es un arranque más que soñado. Sabía las jugadoras que tenía y no estoy tan sorprendida. Estoy contenta por cómo nos recibieron y cómo están confiando en esta idea”, confirmo la DT. También valoró el nivel de las jugadoras del Más Grande y el profesionalismo que hay desde el Club: Esto es cien por ciento profesional. Lo mismo que hacía en Córdoba lo hago acá, pero con muchas más comodidades por el lugar en dónde estamos. Es muy lindo el equipo de trabajo y el plantel que tengo. Estoy viviendo pura y exclusivamente para el fútbol”.

Superclásico en la mira

Tras vencer a Ferro la fecha pasada, Díaz y las jugadoras están con la mente en el Superclásico en dónde jugaran por primera vez en el Estadio Monumental.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande