La actualidad de los rivales de River en la Copa Libertadores

El Millonario ya El Millonario ya conoce sus compañeros de grupo de la Copa Libertadores. Repasamos

Copa Libertadores 25/03/2022 Redacción

El Millonario ya conoce sus compañeros de grupo de la Copa Libertadores. Repasamos la actualidad de los rivales de River en la primera fase del torneo.

En el mediodía de hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El Millonario encabeza el Grupo F, en dónde competirá ante Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. De cara a lo que será el inicio de la competencia sudamericana, repasamos la actualidad de los rivales del River en esta primera fase.

Colo Colo de Chile

El conjunto chileno actualmente se encuentra segundo en la table de posiciones de la Liga de Primera División de Chile, en dónde acumula cuatro victorias, un empate y una sola derrota. La clasificación del Cacique a la Copa Libertadores 2022 fue directa a la fase de grupos, tras salir campeón de la Copa Chile 2021. La última participación de Colo Colo en la CONMEBOL Libertadores fue en el 2020 dónde se despidió de la competencia en la primera fase.

Alianza Lima de Perú

La actualidad del conjunto peruano no es la mejor, de cara al inicio de una competencia internacional. Alianza Lima no viene atravesando un bueno momento en la Liga de Perú, ya que acumula tres derrotas consecutivas, una sola victoria y un empate que lo posicionan entre los últimos cinco de la tabla. Un comienzo totalmente distinto a como finalizó el año pasado, ya que se consagró campeón del torneo peruano lo que lo llevó a clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. El último antecedente de Alianza Lima en la competencia continental es del 2020, dónde quedó eliminado en la fase de grupos.

Fortaleza de Brasil

Actualmente la Liga de Brasil aún no ha comenzado, por lo que el conjunto brasileño tendrá un arranque pesado en las competencias ya que ambas comienzan en abril. En el Brasileirao 2021, Fortaleza finalizó cuarto en la tabla de posiciones lo que lo llevó a clasificar a la competencia continental. Esta Copa Libertadores será la primera que diputará Fortaleza en toda su historia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande