Beto Alonso y la comparación entre Barco y Ortega

El ex jugador del Millonario no coincidió con Enzo Francescoli y se rindió a los pies de Ariel

Noticias de River 31/03/2022 Victoria Cicconi

El ex jugador del Millonario opinó sobre Esequiel Barco, pero no coincidió con Enzo Francescoli y se rindió a los pies de Ariel Ortega.

Esequiel Barco fue la gran sorpresa en el último mercado de pases de River. El futbolista proveniente de Atlanta United llegó a préstamo por dos temporadas y rápidamente ilusionó al mundo Millonario. Hoy se ganó un lugar y es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo de Marcelo Gallardo.

Luego de su llegada, Enzo Francescoli llenó de elogios al ex futbolista de Independiente y comparó su juego con el de Ariel Ortega: "Barco me hace acordar a Ariel (Ortega), por la electricidad en movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía”

Y continuó: “Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho, en mano a mano desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador que nos dé esa posibilidad, eso genera movimiento en las defensas cerradas. Tiene un dribbling cortito, junta a dos o tres jugadores en lo general".

Pero en la tarde del jueves, el Beto Alonso fue consultado por dicha comparación y expresó: “No coincido que Barco es como Ortega. Lo que fue Orteguita es increíble, la cintura de Ortega te dejaba doblado toda la semana. Tal vez tiene algunas cosas de él, pero en su totalidad Ortega fue un monstruo”.

Esequiel Barco está a disposición de Marcelo Gallardo

En la derrota en el Superclásico, Barco terminó con una molestia y luego se confirmó que había sufrido una fatiga muscular en el isquiotibial. De todas maneras, la recuperación no demandó más de una semana y estará disponible para el partido ante Defensa y Justicia. Por el momento, todo indica qué estaría en el once titular.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande