¿Quién es Agustín Ruberto? La joya de River que la rompe en la Selección

Tiene 16 años, ya firmó su primer contrato profesional en River y viene de hacer un golazo con la

Inferiores 23/04/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Tiene 16 años, ya firmó su primer contrato profesional en River y viene de hacer un golazo con la Selección Sub-17 en la final ante Brasil.

Históricamente, River siempre se ha caracterizado por sacar grandísimos jugadores producto de sus Divisiones Inferiores. En la actualidad, la realidad es la misma, año a año aparecen nombres de chicos con muchas cualidades que empiezan a asomar. En los últimos días, ha repercutido el nombre de Agustín Ruberto, una de las joyas de River que ya fue blindado por el club.

El Gigante, como es apodado, nació el 14 de enero de 2006 (16 años) y se desempeña actualmente en la Séptima División. Juega de nueve, es ambidiestro y tiene el gol entre ceja y ceja. De hecho, el torneo pasado en Octava marcó 16 goles en 13 partidos, incluso mojó en la final ante Vélez que la categoría perdió 2 a 1.

Además de su gran actualidad con el club, también la rompe en la Selección Argentina. Fue el delantero titular de la Sub-17 en el Torneo de Montaigu de Francia donde el seleccionado nacional salió subcampeón. Allí, jugó cuatro partidos y marcó tres goles. En la final ante Brasil marcó el tanto del empate parcial con un increíble golazo de chilena, pero finalmente los brasileños se quedaron con el título.

Agustín Ruberto, la joya blindada de River

Lógicamente, las grandes actuaciones de la joyita de River y su convocatoria a la Selección Sub-17 hicieron que la dirigencia Millonaria tomé cartas en el asunto. Por eso, con tan solo 16 años ya le hicieron contrato profesional en abril de este año. Ruberto puso el gancho hasta diciembre de 2024 y River blindó a uno de sus diamantes en bruto.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande