Auzqui y la posibilidad de haberse quedado en River

Carlos Auzqui, actual futbolista de Ferencváros de Hungría, contó por qué decidió irse en el último

Noticias de River 27/04/2022 Victoria Cicconi

Carlos Auzqui, actual futbolista de Ferencváros de Hungría, contó por qué decidió irse en el último mercado de pases, pese a la oportunidad de Gallardo.

A lo largo de la era Gallardo, pasaron incontables jugadores que no lograron afianzarse en el equipo y se marcharon en busca de nuevos objetivos. Uno de ellos fue Carlos Auzqui, quien llegó a River en el 2017, pero su rendimiento no fue el esperado y pasó a préstamo por varios clubes. En el último mercado de pases, el delantero regresó al Millonario y tuvo una nueva oportunidad, pero finalmente decidio continuar su carrera en Europa.

La decisión de quedarse en River

En diálogo con ESPN, Carlos Auzqui contó: “Cuando estaba en Estudiantes tuve la la posibilidad de ir al Mainz de Alemania pero opté por River. Decidí ir porque yo todavía era chico, sabía que iba a tener otras oportunidades de ir afuera y además era River con Gallardo como técnico, con todo lo que conlleva".

La posibilidad de tener otra oportunidad con Gallardo

Al principio Gallardo no me iba a tener en cuenta, despues jugué el amistoso y cambió todo. Nacional de Uruguay también estaba interesado en comprar mi pase. Me levantaba y decia 'quiero jugar en River', después pensaba 'no, quiero jugar en Europa'. Al final decidí ir a Europa porque queria cumplir mi sueño de jugar ahi, sabia que por el tema de mi edad esta posibilidad no se me iba a presentar más".

Los elogios de Carlos Auzqui para Gallardo

Gallardo es muy influyente para todo jugador. Un llamado de él te mueve un montón, hay muchos jugadores que fueron a River porque está él como técnico. Ser dirigido por Gallardo es fantástico, el día de mañana puedo decir que jugué en River y fui dirigido por él. Es un orgullo cada vez que lo pienso, es muy intenso y por eso logró todo lo que logró"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande