Patanian confirmó cuando se va Julián Álvarez

Matías Patanian, vicepresidente de River, contó cuando será la partida de Álvarez. Además, habló de

Noticias de River 27/04/2022 Victoria Cicconi

Matías Patanian, vicepresidente de River, contó cuando será la partida de Julián Álvarez. Además, habló de las especulaciones por Enzo Fernández, el próximo Mercado de pases y mucho más.

El plantel y cuerpo técnico de River partió rumbo a Chile, donde se enfrentará a Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí, Matías Patanian charló con Rock y River por FM Concepto y tocó varios temas. Cómo llega el Millonario, cuándo se va Julián Álvarez, el futuro de Enzo Fernández, el próximo Mercado de pases y mucho más.

Colo colo, el próximo rival de River

Esta noche a partir de las 21:00, el Millonario se medirá ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Tanto River como el equipo chileno ganaron los primeros encuentros y por ende, será un duelo crucial en el Grupo F. Ante esto, Matías Patanian expresó: “Evidentemente es el rival más difícil, ganaron los dos encuentros al igual que nosotros. Es un partido muy importante, con un rival que fue campeón de América”.

Cómo llega River

En los últimos duelos, las lesiones volvieron a ser un problema para Marcelo Gallardo. Pero de cara a este duelo, el entrenador volverá a a contar con Esequiel Barco y Nicolás de La Cruz. Así mismo, Patanian aseguró: “Si, está Barco también a disposición. Después Marcelo decidirá quién juega, pero es una buena noticia”.

Cuándo se va Julián Álvarez

Julián Álvarez fue anunciado oficialmente como refuerzo de Manchester City el 31 de enero pasado. La transferencia se hizo en 21.411.500 euros brutos, de los cuales River recibirá alrededor de 16 millones y medio. En principio, corría la posibilidad de que el delantero se quede en Nuñez hasta el final de la Copa Libertadores. De todas maneras, el equipo de Pep abonaría 1.500.000 para que Julián realice la pretemporada en Inglaterra. Así mismo, Patanian confirmó: “Todo parece indicar que se va en junio, hay que estar preparados para eso”

La posibilidad de incorporar otro delantero, ante la partida de Julián Álvarez

Son cosas que decide el cuerpo técnico, considero que hicimos un buen Mercado de pases. Junto con el anterior se incorporaron alrededor de 14 jugadores. Estamos contentos con el plantel, esperamos competir y después se verá. Y agregó: “No hemos hablado de ningún jugador todavía, estamos muy concentrados en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores. Siempre está la especulación de los periodistas, pero forma parte del juego. Ahora solo estamos pensando en la competencia”.

Sobre el presente de Enzo a Fernández y una posible oferta

Enzo Fernández es el jugador del momento, puesto que atraviesa un presente brillante en River. El mediocampista es el goleador del semestre con 6 tantos y a la vez el que más asistencias dio. Por esto, ya comenzaron las especulaciones sobre los intereses de algunos clubes. De todas maneras, el vicepresidente aseguró que no hubo ninguna oferta: “Por el momento no, es un jugador que debe sonar en Europa, pero aún no llegó ninguna oferta”.

River en el mundo

La idea de los viajes es generar relaciones directas con grandes equipos. River hizo una operación muy importante con el Manchester City. En cuanto a un posible amistoso con algún equipo europeo está el tema calendario, no es fácil, pero la intención está. Seguiremos apuntando a potenciar la marca River en el mundo”.

La demanda de River a Atlético Mineiro

Hay una deuda del club brasileño hacia nosotros por la transferencia de Nacho y River actuó como se hace en estos casos, con un reclamo formal. Son cosas que suceden. No me gustaría meterme en su situación financiera, pero a River se le debe un dinero e hicimos el reclamo que debíamos”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande