El club que podría comprar Maxi López

El ex delantero de River aparece como uno de los principales candidatos para adquirir un club del

Noticias de River 04/05/2022 Franco Bottaro

El ex delantero de River aparece como uno de los principales candidatos para adquirir un club del Viejo Continente.

Desde su salida de Argentina y el Más Grande en 2004, Maxi López ha decidido radicarse en el exterior. Pese a que ha tenido pasos por Brasil, permaneció gran tiempo en Europa, donde se ha desarrollado en otros negocios. Ahora, en una nueva faceta empresarial, Maxi podría adquirir un equipo de Fútbol.

Según informó el diario Mirror de Inglaterra, López buscaría hacerse con un porcentaje del Birminghan FC, club de la segunda división del país. La institución es actualmente propiedad del chino Paul Suen, parte del Birmingham Sports Holding Limited.

Actualmente, el club atraviesa un mal presente futbolístico: se ubica en la 20° posición del Championship (segunda categoría) y estará por 12° temporada consecutiva sin jugar en la Premier League. Debido a esta situación, los altos mandos comenzaron a buscar inversionistas y tasaron al club en 30 millones de libras esterlinas.

Es allí cuando aparece Maxi López. Su vínculo con el e el empresario Christian Codoma lo llevó a tener contacto con los dirigentes actuales. El ex delantero habría preguntado por el precio del 40% de la Institución. ¿Desembarca en el fútbol inglés?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande