Beligoy habló sobre el penal a River

El director nacional de arbitraje se manifestó respecto al procedimiento para cobrar el penal en

Liga Argentina 10/05/2022 Franco Bottaro

El director nacional de arbitraje se manifestó respecto al procedimiento para cobrar el penal en el partido contra Platense.

El pasado domingo, River ganó ante el Calamar gracias a un penal convertido por Julián Álvarez. Pese a que en la repetición se ve el contacto sobre Elías Gómez y que Schor confirmó que lo tocó, todavía hay algunos que no están convencidos. Para despejar dudas, Federico Beligoy habló sobre la situación de juego y la utilización del VAR.

El VAR en esa jugada

Si llamó la atención que desde el VAR no se llame a Patricio Loustau, pero Beligoy explicó por qué sucedió esto: "El procedimiento en el partido de River fue el correcto, Loustau sancionó algo en campo de manera correcta y el VAR, que chequea absolutamente todo, en esa jugada corroboró lo mismo que Loustau".

"El que dice que el árbitro tiene que ir a verla está deformando el procedimiento del VAR", comentó. Luego, agregó: "El VAR desde que comienza el partido, pasando por todas las cuestiones reglamentarias, revisa absolutamente todo, es un canal comunicador con el árbitro en toda situación".

¿Cómo está el VAR en el fútbol argentino?

El director nacional de arbitraje habló con Radio Colonia y aseguró: "Venimos muy bien con el VAR, prácticamente los errores se disminuyeron un 98%. Obviamente que cuando hay cuestiones interpretativas hay errores que seguirán sucediendo, pero el porcentaje de aciertos es altísimo comparado con los comienzos en otros lugares"

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande