Gallardo en conferencia de prensa tras la goleada

Marcelo Gallardo habló en conferencia tras la abultada victoria con goleada de River ente Alianza

Copa Libertadores 25/05/2022 Redacción

Marcelo Gallardo habló en conferencia tras la abultada victoria con goleada de River ente Alianza Lima en la Copa Libertadores.

River finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores como uno de los dos mejores primeros, asegurándose la localía en las otras instancias. Por una goleada de 8-1, el Millonario se llevó la victoria y Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.

Gallardo comenzó la conferencia haciendo un análisis general del semestre. "Hemos sido irregulares en el semestre, pero me da tranquilidad que recuperamos la memoria. Uno como entrenador quiere que se achique ese margen de error", expresó el DT.

Luego, se enfocó en el desempeño de River en la primera fase de la Copa Libertadores: "Hemos tenido la posibilidad de tener una muy buena primera fase. A veces cuesta, pero no hemos dejado dudas en ese sentido. Ahora arranca algo diferente. Tenemos que estar preparados".

También habló de la identidad del equipo: "Lo más difícil es tener una identidad. Se analiza mucho el resultado. Mañana dirán que River fue una aplanadora, pero no se puede entrar en querer cambiar todo ante una derrota. Ese análisis es muy mediocre".

Más de Gallardo en conferencia

EL MERCADO DE PASES"Tenemos la certeza de que todos los años sufrimos las mismas consecuencias respecto del mercado de pases europeo, y la definición de la Copa Libertadores. Por eso tiene mucho valor sostenerse, y tener las mismas intenciones hace 8 años".

LA SALIDA DE JULIÁN ÁLVAREZ

"Manchester City se lleva un diamante en bruto. No va a ser fácil reemplazarlo. Es muy posible que juegue octavos, y se vaya a su nuevo destino. De ahí en adelante, no depende de mi. Si lo quieren ceder hasta fin de año, seríamos muy agradecidos, ja".

LOS REFUERZOS QUE NO SE AFIANZAN EN EL EQUIPO

"Los jugadores que han ido llegando a lo largo de estos años, siempre han tenido un proceso de adaptación. Hubo muchos casos que hoy son muy importantes para nosotros y sufrieron esa etapa. Hay que darles tiempo a los refuerzos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande