Santiago Solari, entre los candidatos a dirigir a Colombia

La selección cafetera está en busca de un nuevo entrenador, y surgió el nombre de un ex futbolista

River en el Mundo 27/05/2022 Redacción

La selección cafetera está en busca de un nuevo entrenador, y surgió el nombre de un ex futbolista del Millonario para calzarse el buzo.

La selección colombiana tuvo una floja eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y no logró clasificar al Mundial. Ante este panorama, se dispuso la salida de Reinaldo Rueda. Y comenzó el operativo con vistas al 2026, y Santiago Solari es uno de los nombres que está siendo considerado. El ex futbolista de River fue DT del Real Madrid y América de México.

El Indiecito comenzó su experiencia como entrenador de forma muy impactante: se hizo cargo nada más y nada menos que del Real Madrid. Solari, fue jugador del Merengue y estaba siendo entrenador de las divisiones formativas cuando subió a Primera. Con el conjunto español ganó el Mundial de Clubes en 2018, cuando River, lamentablemente, no llegó a la final.

Santiago Solari y su relación con River

A los 20 años, producto de las inferiores, el Indiecito tuvo su debut en mayo del 96 en River. Fue de la mano de Ramón Ángel Díaz. Siendo muy joven, irrumpió en un equipo plagado de estrellas, que marcó una época en nuestro fútbol. Ya en 1999 se fue a España para sumarse al Atlético Madrid.

Ante el descenso del Colchonero, el Indiecito cruzó de vereda y pasó al Merengue en donde estuvo cinco años. Allí ganó dos ligas y dos Supecopas de España. Dejó un gran recuerdo a tal punto que comenzó su carrera como DT en las divisiones formativas para luego dar el salto a primera.

En diálogo con ESPN, en su momento, Santiago Solari habló de lo que podría deparar su carrera y avisó que "Las puertas están siempre abiertas para Argentina y River". Además manifestó que dirigir al Millonario era un deseo para su carrera como DT.

Eduardo Berizzo también dirigirá a un Millonario

El Toto, ex central de River, era también uno de los candidatos a hacerse cargo del primer equipo de Colombia. Pero, la selección de Chile se movió rápido y acordó con Berizzo su llegada a La Roja. Allí, el DT tendrá la posibilidad de dirigir a Paulo Díaz, habitué entre los convocados.

Berizzo viene de tener una experiencia en Paraguay, donde los resultados no lo acompañaron. Allí dirigió a Robert Rojas y fue quien llevó a David Martínez a representar a los guaraníes. El Toto fue reemplazado por el DT subcampeón de la Copa Libertadores 2018, Guillermo Barros Schelotto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande