¿Cuándo aumenta la cláusula de Enzo Fernández?

El volante está en la mira de tres clubes europeos y su cláusula de rescisión podría modificarse

Mercado de pases 21/06/2022 Matías Moreno

Enzo Fernández está en la mira de tres clubes europeos y su cláusula de rescisión podría modificarse antes de que finalice el mercado de pases.

El gran rendimiento de Enzo Fernández lo posiciona como uno de los jugadores del fútbol argentino más deseados por el mercado europeo. Es una fija en el once titular de Marcelo Gallardo y tiene el estilo de los mediocampistas del momento. Aporta dinámica, ayuda a Enzo Pérez en la marca y se encarga de generar juego en el medio. Pero también se ha involucrado con goles y asistencias: lleva 10 tantos y 6 pases gol en 25 partidos en 2022.

El equipo que mayor interés mostró por Enzo fue el Benfica, que enviaría a su director deportivo para negociar. Pero el elenco portugués no estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que actualmente es de 20 millones de dólares netos. Buscarían pagar 15 millones y, luego, otros 5 por productividad, según información de O Jogo. Pero en las últimas horas aparecieron Wolverhampton y Milan como dos nuevos interesados.

¿Cuándo aumenta la cláusula de Enzo Fernández?

Los Wolves enviarían a Mathew Hobbs, su jefe de scout, para concretar su fichaje. El equipo dirigido por Bruno Lage sí consideraría pagar su cláusula, por lo que Fernández podría emigrar en este mismo mercado de pases. El Milan, por su parte, habría perdido la carrera por fichar a Renato Sanches con el Paris Saint-Germain y ve al 13 del Millonario como una posible alternativa para el portugués.

Enzo Fernández renovó su contrato con River el 20 de diciembre de 2021. El nuevo vínculo se extiende hasta diciembre de 2025 y tiene la mencionada cláusula de salida de 20 millones de dólares limpios. Pero a diez días hábiles del cierre del mercado, ese monto se eleva a 25.000.000. El libro de pases en Argentina cierra el 7 de julio, por lo que esa nueva suma sería valida desde el próximo viernes 24 de junio.

Ante la posibilidad de que se vaya ahora o en diciembre, este dato podría ser clave. Según informó Sky Sports, el futbolista preferiría irse al conjunto italiano y esperaría "una señal" de los Rossoneri para decidir su futuro. En un principio, había decidido quedarse a completar la Copa Libertadores, pero su postura habría cambiado ante la importancia de los equipos que lo buscan.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande