Con una sorpresa: todos los 9 de la era Gallardo

Miguel Borja fue presentado con la camiseta número nueve que dejó Julián. Repasamos todos los que

Noticias de River 13/07/2022 Redacción

Miguel Borja fue presentado con la camiseta número nueve que dejó Julián. Repasamos todos los que usaron ese dorsal en la era Gallardo.

Hay camisetas que tienen mucha historia. En River, la número 10 probablemente sea la que más peso tuvo, pero la 9 no se queda atrás. El dorsal que suelen usar los centrodelanteros fue portado por figuras como Enzo Francescoli, Leopoldo Jancito Luque o Ramón Díaz. Pero en el ciclo Gallardo también fue usada por nombres que marcaron la historia más reciente como Fernando Cavenaghi y Julián Álvarez, como también por otros que casi nadie recuerda. Ahora, la 9 tiene otro dueño y la historia de esta mítica camiseta se sigue escribiendo.

El número 9 más reciente fue Julián Álvarez, la última gran joya surgida del semillero, y vaya si la dejó cargada de mística. La Araña subió a Primera y ya debutó con este dorsal, debido a que estaba vacante. Más tarde, mostró todo su potencial y logró representar esa camiseta histórica como nadie en la era Gallardo, junto Cavenaghi en los primeros años. Con su partida al Manchester City, volvió a quedar libre y el heredero fue el colombiano Miguel Ángel Borja.

Los 9 de la era Gallardo

El primer número 9 de la era Gallardo fue Fernando Cavenaghi. El Torito ya utilizaba ese dorsal cuando volvió al club de la mano de Ramón y la representó durante 2014 y 2015. Sin embargo, en el 2014 no fue el único dueño, porque por Copa Sudamericana la utilizó Gio Simeone, porque el Cavegol no formó parte de la primera lista de buena fe. Luego, si fue convocado pero utilizó la 18.

Tras la partida del Cavegol luego de la obtención de la Copa Libertadores, la 9 quedó vacante en el torneo doméstico. En Copa Sudamericana, se la asignaron a Abel Casquete Rodríguez, que no llegó ni a utilizarla. Luego, en 2016, Sebastián Driussi la vistió por Libertadores, aunque pocos lo recuerdan, ya que siempre utilizó la 32 y la 11. La llegada de Marcelo Larrondo a mediados de 2016 lo encontró como el dueño del dorsal hasta que se fue en 2018, pero no las lesiones no le permitieron hacerle honor.

Del 2018 en adelante, Julián Álvarez fue su dueño, a excepción de la Recopa Sudamericana 2016, donde el que la vistió fue Lucas Pratto. En ese momento, la lista de buena fe era hasta el 23 y el Oso tuvo que dejar la 27 para vestir la 9 un ratito. Ahora, la historia queda en manos de Miguel Borja. ¿Cómo le irá con la 9 de River?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande