El 4x4 de River ante Vélez

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del empate de River ante Vélez por la Liga

Liga Argentina 17/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del empate de River ante Vélez por la Liga Profesional.

Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River visitó a Vélez en el Estadio José Amalfitani. Tras un buen primer tiempo el Millonario se fue ganando al descanso, pero luego de un segundo tiempo para el olvido, el Fortín llegó al agónico empate. A continuación, destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del empate del equipo de Marcelo Gallardo ante los dirigidos por el Cacique Medina.

Aspectos positivos

✓ Lucas Beltrán, gol y rendimiento: El futbolista surgido de las inferiores millonarias logró marcar el primer gol desde su regreso a River. No solo eso, sino que se movió bien en el frente de ataque, presionando, pivoteando y mostrándose como opción en cada ataque del equipo. Además, se fajó bien con los defensores rivales en las pelotas aéreas.

✓ Primer tiempo: En la primer etapa, El Más Grande mostró actitud y jugó bien más que nada desde la presión. Aprovechó las situaciones que tuvo y se fue ganando al entretiempo.

✓ Franco Armani: El que siempre está. El Pulpo fue fundamental durante los 90 minutos, salvando a River de los errores groseros cometidos por la defensa. Incluso sacó una pelota tremenda en la jugada que luego terminó en el empate de Vélez.

✓ Queda mucho por delante: River perdió dos puntos muy valiosos que lo hubiesen acomodado en la tabla. El Millonario está lejos de los de arriba, peor aún queda mucho camino por recorrer en el campeonato.

Aspectos negativos

 Una defensa muy mal parada: Más relacionado con el funcionamiento que con los nombres. La defensa de River estuvo mal posicionada en diversas jugadas, sobre todo en los momentos en los que el equipo atacaba. Vélez aprovechó esta debilidad de Millonario para golpear y así llegó a generar el polémico penal que derivó en el empate transitorio marcado por Bou.

 Cambios intrascendentes: Los ingresos sin trascendencia alguna de Paradela y Pochettino no le aportaron nada al equipo. Ambos mediocampistas no tuvieron la actitud necesaria ni para sostener desde el juego, y tampoco para mínimamente marcar. Por otro lado, no se entendió cuál fue la idea del ingreso de Juanfer Quintero, a quien la pelota nunca le llegó.

 Ocasiones desperdiciadas: Con un Vélez abierto y lanzado al ataque en busca del empate, River tuvo la chance de llegar al tercero. Sin embargo, no tuvo la frescura para generar situaciones de peligro, y la única que tuvo la malogró increíblemente Braian Romero.

 Falta de inteligencia: A falta de pocos minutos y con el resultado a favor, el equipo no supo replegarse correctamente. Varios jugadores del local quedaron libres, y los malos despejes sumado a la pésima marca derivaron en el empate agónico.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande