¡River volvió al triunfo! El Millonario venció a Gimnasia por la mínima

River volvió a la victoria en el Monumental, ganándole por 1-0 a Gimnasia La Plata por la novena

Liga Argentina 21/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

River volvió a la victoria en el Monumental, ganándole por 1-0 a Gimnasia La Plata por la novena fecha de la Liga Profesional.

En lo que fue el cierre de la novena fecha de la Liga Profesional, River recibió a Gimnasia La Plata en un Monumental repleto. Con un tanto de Lucas Beltrán en los últimos minutos del primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo volvió al triunfo venciendo al Lobo por 1-0. A pesar de que la victoria fue por la mínima, el Millonario no sufrió sobresaltos y consiguió tres puntos claves para pensar en pelear el campeonato.

En la primera etapa, a River le costó afianzarse en el juego para romper líneas. Gimnasia se replegaba bien, y el Millonario logró llevar peligro al arco de Rey con remates de media distancia, y un cabezazo de Elías Gómez tras un córner. A los 42 minutos, llegaría el desahogo: Los mediocampistas juntaron pases y, tras un centro, Beltrán estuvo atento para capturar un rebote en el área. Con mucha frialdad, el delantero la cruzó por bajo para convertir el 1-0.

El segundo tiempo

En la segunda etapa, los primeros diez minutos se vio a un River dormido, pero Gimnasia no generó peligro al arco de Franco Armani. Luego, el Millonario se asentó en el partido, aún sin ser demasiado punzante en ataque. El equipo del Muñeco controló el partido desde la tenencia de la pelota, e intentó sobre todo por el lado de Elías Gómez, pero combinando pases en todos los sectores de la cancha.

Luego, Gallardo buscó frescura para liquidar el partido. El entrenador mandó a la cancha a Esequiel Barco y al debutante Pablo Solari, que ingresaron por Simón y de la Cruz. Minutos después, entró Miguel Borja en lugar de un extenuado Beltrán. Respecto a los refuerzos, Solari dio buenos indicios jugando bien abierto por el sector derecho. El ex Colo Colo fue al frente en cada pelota que le tocó agarrar, encarando y buscando espacios. En cuanto a Borja, el colombiano no tuvo demasiadas intervenciones, pero también dejó buenas sensaciones.

De esta manera, River regresó al triunfo en la Liga Profesional luego de tres partidos sin victorias. El Millonario llegó a 12 unidades y se ubica a 7 de los líderes (Argentinos y Atlético Tucumán). Restan muchas fechas para la finalización del certamen, por lo que el equipo del Muñeco dará pelea hasta el final. Será clave seguir creciendo desde el juego y plasmándolo en los resultados.

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Ficha del partido

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión; Javier Pinola, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez; Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Esequiel Barco, José Paradela, Pablo Solari; Miguel Borja, Braian Romero.

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Eric Ramírez, Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: Tomás Durso; Oscar Piris, Matías Bazzo, Gonzalo González; Nery Leyes, Lautaro Chávez, Carlos Insaurralde, Matías Miranda, Tomás Muro, Alan Lescano; Alexis Domínguez, Benjamín Domínguez.

Incidencias

Goles: 42' Lucas Beltrán (RP).

Amonestados: Bruno Zuculini (RP); Guillermo Enrique, Tomás Muro, Emanuel Cecchini (GP).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande