¿Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional?

River desperdició la posibilidad de acercarse aún más a los primeros puestos. ¿A cuánto quedó de

Liga Argentina 01/08/2022 Franco Bottaro

River desperdició la posibilidad de acercarse aún más a los primeros puestos. ¿A cuánto quedó de la punta?

Este domingo, River cerró el mes de julio con una durísima derrota como local ante Sarmiento de Junín. En un muy mal partido del equipo en general, los de Damonte se llevaron tres puntos valiosos del Más Monumental. Los dirigiros por Marcelo Gallardo no solo sumaron una nueva derrota, sino que también desperdiciaron una oportunidad para descontar y acercarse a los primeros puestos.

River y Liga Profesional

Con la caída, el Más Grande quedó en la 12° posición de la tabla del campeonato con 12 unidades. Esto producto de cuatro partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Ahora, el primer puesto quedó a 10 puntos de diferencia, con 16 compromisos por jugarse. Aún falta mucho y no es una ventaja importante, pero si se quiere pelear el torneo, no se puede dejar más puntos

Los primeros cinco puestos son de Atlético Tucumán (líder) 25 puntos, Gimnasia y Esgrima La Plata con 21, Argentinos Juniors 20, Racing Club 19, y Godoy Cruz con 18.

Tabla de Copas

Aunque cayó con San Lorenzo, Argentinos logra superar a River y también Gimnasia, que venció a Huracán. Tanto el Bicho, como el Lobo superaron al Millonario en la tabla anual y están en puestos de Copa Libertadores para el siguiente año. La Institución de Núñez está cuarta y por ahora, jugará la Copa Sudamericana.

¿Qué le faltó al equipo?

Marcelo Gallardo habló en conferencia y detalló claramente cada uno de los ítems que le faltó al equipo: “Necesitamos tener precisión en espacios reducidos y eso no lo tuvimos. No pudimos generar peligro en casi ningún momento del partido”, sostuvo el entrenador, y agregó: “No pudimos encontrar el desequilibrio que hay que tener en estos partidos, la paciencia, el manejo de la pelota con una velocidad distinta, y el uno contra uno. Se nos hizo muy cuesta arriba estando dos goles abajo”, aseguró.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande