¿Cuánto tiempo de contrato le queda a Mammana?

Con su buen rendimiento como marcador central, la situación contractual de Emanuel Mammana es un

Noticias de River 15/08/2022 Matías Moreno

Con su buen rendimiento como marcador central, la situación contractual de Emanuel Mammana es un tema importante de cara a fin de año.

El rendimiento de Emanuel Mammana es una de las grandes noticias en el arranque de esta segunda parte del año para River. Llegó en condición de libre en el mercado de pases de verano, tras rescindir contrato en el Zenit. Luego de ponerse a punto en los primeros meses, Marcelo Gallardo lo utilizó como lateral derecho hasta que lo colocó como primer marcador central en la victoria por 1-0 ante Gimnasia en el Estadio Monumental.

En los últimos tres partidos, Mammana mostró un gran nivel en la zaga del equipo, tanto con David Martínez, Paulo Díaz y Javier Pinola. A su ya conocida calidad con la pelota, se lo vio muy firme en los duelos y con velocidad para llegar a los cruces. Su salida con molestias en la rodilla izquierda ante Newell's encendió las alarmas, pero no tendría problemas para disputar el encuentro ante Arsenal en Sarandí.

La situación contractual de Emanuel Mammana

Cuando se dio su vuelta a River en condición de libre, el defensor firmó un contrato por un año, hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, el vínculo incluye una cláusula de renovación automática, con mejora salarial, si Emanuel disputa el 70% de los partidos en el año.

Con 17 juegos disputados desde su regreso, no llegaría a completar ese porcentaje, incluso estando en todos los partidos que le quedan en el 2022 al equipo (hay 53 asegurados y se jugaron 38). De todas formas, por su buen rendimiento y su predisposición para volver al Club, su renovación no sería un problema.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande