Próximo partido de River: vs. Defensa y Justicia, por Copa Argentina

Luego del empate en uno frente a Tigre, el próximo encuentro de River será ante el Halcón de Varela

Liga Argentina 27/08/2022 Redacción

Luego del empate en uno frente a Tigre, el próximo encuentro de River será ante el Halcón de Varela por los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego del empate 1 a 1 con Tigre en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, el próximo partido de River será este Miércoles 31 de Agosto a las 21.30 ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo venía de golear a Central Córdoba en el Monumental y tuvo un buen primer tiempo en Victoria en el que pudo ponerse en ventaja con gol de Pablo Solari, pero en la segunda parte bajó la intensidad y Tigre igualó las cosas con un penal convertido por Mateo Retegui.

No tendrá tiempo para lamentarse por los puntos perdidos, ya que la Copa Argentina es uno de los principales objetivos que tiene River en este segundo semestre. Tendrá tres días el equipo del Muñeco para dejar atrás este empate y poner el foco en Defensa, con quien se medirá en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

Otra vez vs. Beccacece

De cara al duelo entre River y Defensa y Justicia del próximo Miércoles, otra vez se verán las caras Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece. En el último partido que se enfrentaron, por la primera fecha de la Liga Profesional, el entrenador del Millonario mantuvo una acalorada discusión con su par de Defensa por impedir que River reanudara el juego rápido tapando un lateral.

En la semana, el técnico del Halcón se refirió a aquel cruce en Varela: "Lo de Gallardo me pareció arrogante y desubicado" comentó el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Habrá, entonces, un condimento especial además de lo que pase adentro del campo de juego.

Historial entre River y Defensa y Justicia

River y Defensa se enfrentaron hasta acá en 12 oportunidades contando todas las competencias. El Millonario obtuvo 4 victorias, 5 veces empataron y los de Varela ganaron 3 encuentros. Una sola vez se cruzaron en Copa Argentina, por los octavos de la edición de 2017. Aquella vez, River se impuso por 3 a 0 con dos goles de Nacho Scocco y otro de Exequiel Palacios.

De esta manera, el Miércoles a las 21.30 River buscará en Chaco el triunfo que le otorgue el pase a los cuartos de final del torneo, donde enfrentaría a Patronato de Paraná, que viene de eliminar a Gimnasia de La Plata. La Copa Argentina es uno de los principales objetivos del semestre para el Más Grande ya que, además del trofeo final, el campeón va directamente a la Copa Libertadores del próximo año.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande