Lucas Boyé es pretendido por el Sevilla. ¿Cuánto dinero le ingresaría a River?

El ex delantero de River y con actualidad en el Elche de España, es pretendido por el Sevilla del

River en el Mundo 29/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El ex delantero de River y con actualidad en el Elche de España, es pretendido por el Sevilla. Por el mecanismo de solidaridad, al Millonario le correspondería una importante suma de dinero si se concreta la operación.

Una de las características que hacen inmenso al Millonario en todo el mundo, es que históricamente fue un formador de jugadores. Se pueden nombrar cientos de futbolistas que tuvieron sus inicios en el más grande y luego llegaron a las mejores ligas de este deporte. En algunos casos, no tienen tanta suerte y no logran explotar en el club, teniendo que pelearla de abajo en otros lugares. Esta situación le sucedió a varios ex River que hoy juegan en Europa, como por ejemplo a Lucas Boyé.

El delantero surgido de las inferiores millonarias no pudo explotar en el club -debutó en el ciclo de Marcelo Gallardo- y debió seguir su carrera en otro lado. Con un breve paso por Newell's, recaló directamente en Europa. En el viejo continente, vistió las camisetas del Torino de Italia, Celta de Vigo, AEK Atenas, Reading FC y actualmente se desempeña en el Elche del fútbol español. Ahora, es pretendido por un grande de La Liga: El Sevilla va a la carga por Lucas Boyé, y River podría recibir una importante suma de dinero en caso de que la operación se concrete.

La posible venta de Boyé al Sevilla y el dinero que le ingresaría a River

El delantero surgido del Millonario apareció en el radar del Sevilla de España, donde están otros ex River como Gonzalo Montiel Lucas Ocampos y Erik Lamela. El club dirigido por Julen Lopetegui no está teniendo un buen rendimiento en el ataque, y es por eso que buscaría goles con la incorporación de Lucas Boyé. El futbolista se encuentra realizando grandes actuaciones en el Elche, y no será nada fácil su venta. El Sevilla habría ofrecido 10 millones de euros más otros 3 millones en bonus.

La cláusula de rescisión de Boyé es de unos 25 millones de euros, de los cuales el Elche no querría moverse. Habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones, ya que esto repercutirá directamente en River. ¿Cómo? Si el delantero es vendido al Sevilla, al Millonario le correspondería el 5% de la venta por el Mecanismo de Solidaridad. De esta manera, si fuese vendido por la cláusula, El Más Grande vería poco más de un millón de euros.

&ab_channel=FobalHD

Los números de Lucas Boyé

En su paso por River, el delantero llegó a disputar 37 partidos y convirtió dos goles. Uno ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y otro en La Paternal frente a Argentinos Juniors. Curiosamente, no pudo marcar en el Estadio Monumental. En total, en toda su carrera acumula 241 encuentros jugados en los que logró meter 30 goles.

Fue parte de los planteles del Más Grande que se coronaron campeones de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores 2015. Ahora, está próximo a dar un salto muy importante en su carrera, si es que se concreta su pase a Sevilla.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande