La previa de River vs. Defensa y Justicia por Copa Argentina

Repasamos la previa de los octavos de final de Copa Argentina, River vs. Defensa y Justicia.

Copa Argentina 30/08/2022 Redacción

Repasamos la previa de los octavos de final de Copa Argentina, River vs. Defensa y Justicia. Horario, posible once, historial, transmisión y todo lo que tenés que saber sobre el partido.

Este miércoles se jugarán los octavos de final de la Copa Argentina. River vs. Defensa y Justicia, un duelo donde ambos equipos buscarán la clasificación a cuartos de final dentro del certamen y así, acercarse a la Copa Libertadores 2023.  Repasamos la previa del partido, horario, posible once del equipo Millonario, historial, transmisión y todo lo que tenés que saber.

River viene del empate contra Tigre, el sábado pasado. Tras acumular la victoria ante Central Córdoba (3-0), iba en busca del segundo triunfo consecutivo para poder posicionarse a la zona alta de la tabla de la Liga Profesional. Sin embargo, el duelo con el Matador finalizó con el marcador 1 a 1, el gol de Pablo Solari no fue suficiente para quedarse con el triunfo. Al día de hoy, el Millonario se ubica en el sexto puesto, a seis puntos de Atlético Tucumán que encabeza la tabla.

River vs. Defensa y Justica, por Copa Argentina: La previa

Los dirigidos de Marcelo Gallardo vuelven a enfrentarse a Defensa y Justicia en el marco de la Copa Argentina por los octavos de final, el partido será este miércoles 31 de agosto a partir de las 21:30, en el Estadio Centenario de Resistencia, en Chaco. El Millonario no tiene tiempo de lamentarse por el empate ante Tigre, ahora debe poner todas las fichas en el duelo ante el equipo de Sebastián Beccacece.

Para esta oportunidad, el Muñeco no tendrá presente a Tomás Pochettino, ya que se encuentra con un cuadro gripal; Leandro Gonzáles Pirez, por decisión técnica, y tampoco cuenta con la presencia de David Martínez debido a que tiene que cumplir una fecha por suspensión.

De esta manera, el once sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero o Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja.

En tanto los árbitros, Pablo Echavarría fue designado como el árbitro principal del partido. Tendrá como asistentes a Facundo Rodríguez y José Castelli. El cuarto árbitro será Guillermo González. Cabe destacar que en la Copa Argentina no se utiliza el VAR, como sí ocurre en la Liga.

Historial entre River y Defensa

River y Defensa se enfrentaron hasta acá en 12 oportunidades contando todas las competencias. El Millonario obtuvo 4 victorias, 5 veces empataron y los de Varela ganaron 3 encuentros. Una sola vez se cruzaron en Copa Argentina, por los octavos de la edición de 2017. Aquella vez, River se impuso por 3 a 0 con dos goles de Nacho Scocco y otro de Exequiel Palacios.

De esta manera, el Más Grande buscará el triunfo que le otorgue el pase a los cuartos de final del torneo, donde enfrentaría a Patronato de Paraná, que viene de eliminar a Gimnasia de La Plata. La Copa Argentina es uno de los principales objetivos del semestre para River ya que, además del trofeo final, el campeón va directamente a la Copa Libertadores del próximo año.

Detalles del partido

  • Horario: 21:30hs.
  • Instancia: Octavos de final de Copa Argentina
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • TV: TyC Sports
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande