Rollheiser: “No me gustó la forma en que me fui del club”

Después de tres meses de su salida en calidad de libre de River Plate, Rollheiser habló sobre

Noticias de River 07/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Después de tres meses de su salida en calidad de libre de River Plate, Rollheiser habló sobre Marcelo Gallardo, dio su visión de la situación y remarcó la importancia de su familia en el proceso.

El delantero de tan solo 22 años salido de las Inferiores del Más Grande, se refirió a su salida del club. Aunque creció de la mano de River y fue el mismo Marcelo Gallardo quien le dio una oportunidad de debutar en Primera, participó solo en 34 partidos oficiales y anotó un gol para el conjunto en la final contra Colón en 2021. Después de su salida en calidad de libre el pasado 30 de junio, Benjamín Rollheiser dio su versión de los hechos.

Dichos de Rollheiser sobre su salida de River

Al no haber llegado a un arreglo favorable en la renovación de su contrato, el futbolista quedó marginado del resto del plantel a principio de año hasta quedar libre el pasado 30 de junio. “Son negociaciones. El club siempre va a cuidar su patrimonio y el jugador defiende lo suyo. Son charlas que se van dando", declaró el actual delantero de Estudiantes de la Plata en diálogo con TyC Sports.

Benjamín plasmó la dificultad que implica el choque entre las ideas y lo que pretende un club de cada miembro de su plantel y los requisitos o necesidad de los jugadores. Es un momento difícil que al jugador no le gusta atravesar. Cada club tiene su idea, sus cosas claras de que es lo que quiere de cada jugador. A uno le cuesta aceptar esas cosas, no fue fácil. Fueron muchos meses afuera de las canchas donde uno por ahí iba a entrenar y sabía que llegaba el fin de semana y no tenía la posibilidad de competir, de mostrarse”.

A la falta de presencia se le sumó una rotura de ligamentos que complicó su potencial participación en los encuentros: “A mí me tocó atravesar una lesión difícil, en plena pandemia y lo supe sacar adelante. Yo creo que eso es parte de la vida, hacerse uno fuerte mentalmente. Yo me pude hacer fuerte rodeado de mi familia, de la gente que realmente me quiere”.

"No es la forma en la que me hubiese gustado irme"

Cuando la salida de River empezó a resultar inminente, el jugador habló con la dirigencia: "A medida que no se llegaba a un acuerdo, nosotros teníamos que viajar justo a la pretemporada y hablé con los dirigentes, con Marcelo, y tomaron la determinación de dejarme marginado por el momento”.

A pesar de todo, el futbolista afirmó que no le guarda rencor ni resentimientos al Millonario: “Yo le tengo mucho respeto al club, porque sinceramente me dio mucho. Uno no elige la forma de salir del club, no es la forma en la que me hubiese gustado irme. Pero uno tiene que priorizar su futuro, el de su familia”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande