Gallardo acompaña a Aliendro en un momento más que complicado

Gallardo visitó a Rodrigo Aliendro en el Sanatorio Finochietto y acompañó de cerca al jugador

Noticias de River 13/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Gallardo visitó a Rodrigo Aliendro en el Sanatorio Finochietto y acompañó de cerca al jugador tras su durísima lesión en el Superclásico.

El mediocampista ingresó para jugar los últimos 45 minutos del encuentro contra Boca Juniors y sufrió una durísima lesión en un choque con Alan Varela. El jugador se vio obligado a salir del campo de juego más allá de su deseo de seguir participando. Lo atendieron en la Bombonera y tras realizarle más estudios y confirmar una inminente operación, Marcelo Gallardo visitó a Aliendro en el Sanatorio Finochietto para transmitirle su apoyo.

La lesión de Aliendro

Durante el encuentro con Boca Juniors por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, Aliendro ingresó en el entretiempo y a los 15 minutos de su entrada, en una jugada mal afortunada, se generó un encontronazo con Alan Varela que intentó cortarla, y terminó con Rodrigo en el suelo. En la caída, el jugador Millonario se golpeó la cara con la rodilla del rival generando una fractura.

El mediocampista, renuente a dejar el campo de juego, se vio obligado a retirarse asistido por los médicos de ambos equipos. Tras numerosos estudios se dio a conocer el parte médico que indicó una fractura en el malar derecho. Afortunadamente, ya fue operado con éxito. La intervención duró dos horas y media en el Sanatorio Finochietto y debieron aplicarle microplacas de titanio y microtornillos para unir así la fractura.

La visita de Gallardo a Aliendro

Horas antes de ser intervenido, el DT Millonario se hizo presente en el Sanatorio para acompañar a Rodrigo. Marcelo habría impedido el intento del mediocampista de ingresar nuevamente al campo de juego durante el partido y se acercó antes de la operación en muestra de contención. Junto con él se presentaron el vicepresidente de River, Matías Patanián, y el dirigente Eduardo Barrionuevo para apoyar al mediocampista.

Como resultado, Aliendro permanecerá internado para controlar su evolución y podría recibir el alta en los próximos días. El médico de River Pedro Hansing fue el responsable de la operación acompañado de un equipo de especialistas en cirugía maxilofacial.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande