Gallardo habló tras la derrota: "Estamos lejos de empezar a cortar cabezas"

El entrenador de River habló en conferencia después del partido y señaló que, pese al año de

Liga Argentina 14/09/2022 Redacción

El entrenador de River habló en conferencia después del partido y señaló que, pese al año de irregularidad, no hay que dramatizar la situación y que el club está "mirando a futuro".

River perdió su segundo partido consecutivo, esta vez por 2 a 1 ante Banfield en el Monumental por la fecha 19 de la Liga Profesional. En este contexto, Marcelo Gallardo habló tras la derrota y se enfocó, sobre todo, en "proteger" a sus jugadores de este mal momento: "No voy a dramatizar. Posiblemente desde afuera se dramatice, pero es el año que estamos viviendo, con mucha irregularidad". "Estamos lejos de empezar a cortar cabezas. El club está mirando hacia adelante más allá de que el equipo no acompañe" agregó el DT.

Sobre el partido, el Muñeco opinó que no fue un mal partido de su equipo: "No vi un River que jugó mal. Cometimos errores que pagamos muy caros. Perdimos un partido difícil de explicar". Cuando el consultaron sobre el complicado presente de sus dirigidos, el entrenador sostuvo: "En los 8 años del ciclo fuimos atravesando malos momentos futbolísticos. Tal vez sea el año más irregular de todos, pero hemos tenido otros malos momentos. Lo bueno es haberlo transitado con convencimiento".

Gallardo tras la derrota: "Vengo a proteger a los jugadores"

Cuando fue consultado sobre los procesos de adaptación que necesitan sus futbolistas o si algunos aún no entienden su mensaje, Gallardo fue contundente: "Vengo acá a proteger a los jugadores. Trataré de darles confianza. No voy a decir que no entienden mi mensaje". El entrenador hizo especial hincapié en la irregularidad del equipo durante el año: "Es muy fácil despotricar después de un mal resultado o después de 3 o 4 partidos malos. Estamos en un año en el cual no pudimos encontrarnos como equipo. Hemos tenido partidos buenos, malos y más o menos. Tenemos que seguir trabajando".

"Debemos seguir sumando por la tabla anual"

De cara al futuro, Gallardo señaló: "Debemos seguir sumando porque en este campeonato irregular puede pasar cualquier cosa. También por la tabla anual. Y después enfocarnos en los partidos que vienen, primero está San Lorenzo. Buscar ese partido que nos saque de esta racha negativa". Además, en cuanto a la posición en la que quedó River en la tabla, concluyó: "Mirar hacia adelante tiene que ver con no claudicar. Mientras el campeonato nos dé posibilidades y podamos ganar, vamos a tener chances".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande