River presentó un plan junto a Larreta ¿De qué trata?

Jorge Brito, Horacio Larreta y autoridades del Gobierno de la Ciudad, presentaron RiverDAR: un plan

El Club 20/09/2022 Redacción

Jorge Brito, Horacio Larreta y autoridades del Gobierno de la Ciudad, presentaron RiverDAR: un plan de estudios para deportistas.

El jefe de Gobierno, Horacio Larreta, presentó junto a Jorge Brito un modelo educativo diseñado para deportistas de alto rendimiento que estén cursando el secundario. El Instituto River Plate es la primera escuela en presentar este plan que entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023.

El presidente de River destacó el esfuerzo que hacen los chicos que entrenan y viven en las instalaciones del club y explicó que eso fue lo que los llevó a desarrollar un programa para que deportistas de alto rendimiento puedan compatibilizar el estudio con el entrenamiento. “Se levantan todos los días a las 6.30, desayunan, van hacia Hurlingham a entrenar cinco o seis horas, y vuelven para cursar en el Instituto del club. Verdaderamente se les hace muy complejo educarse y entrenarse al nivel que requieren” contó Brito.

¿De que trata RiverDAR?

El programa está orientado a garantizar que los jóvenes puedan hacer sus actividades en forma simultánea al ciclo educativo. El proyecto lo empezaran a aplicar para los futbolistas que hoy están en Casa River y que son parte del Instituto. "Van a estar cursando a través del sistema Dar. Esto se irá incrementando paulatinamente al punto que incorporará a todos los deportistas del club y luego podrá abrirse al resto de la comunidad” explico Stéfano Di Carlo, secretario general de River.

La idea de este proyecto es que pueda llevarse a cabo en todo el país para todas las disciplinas. Finalmente, Rodríguez Larreta comunicó que ya se están gestionando reuniones con el presidente de AFA y con el Comité Olímpico Argentino. El programa tendrá la certificación de “Bachillerato en Educación Física, Alternativa A", bajo el encuadre jurisdiccional en “Deporte de Alto Rendimiento" otorgada por el Ministerio de Educación porteño.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande