Más obras: River construye un túnel único para la salida de los equipos

Mientras se instalan las nuevas butacas en el Estadio Monumental, River avanza con la

El Club 27/09/2022 Redacción

Mientras se instalan las nuevas butacas en el Estadio Monumental, River avanza con la construcción del túnel único en la Tribuna San Martín.

River sigue avanzando con las obras en el Estadio Monumental y, en caso de no mediar inconvenientes, se espera termine a mitad del 2024. Lo cierto es que el Millonario tendrá un estadio de estilo "europeo": ya se instaló un césped híbrido, se están terminando de construir nuevas tribunas a metros del campo de juego y se están colocando nuevas butacas de calidad FIFA, rebatibles y antivandálicas. Ahora, ya se está construyendo el nuevo túnel único.

Actualmente, los equipos salen al campo de juego desde la tribuna San Martín, pero uno en cada extremo. Con esta obra, River y el conjunto visitante saldrán juntos al campo de juego, junto con los árbitros, como sucede en el fútbol europeo. Además, el túnel tendrá césped sintético y pantallas led.

Comenzó la instalación de las nuevas butacas en el Monumental

Días atrás, comenzó la instalación de la primera tanda de las nuevas butacas en la tribuna San Martín Baja Inferior. Según informó el Club a través de un comunicado, “lo primero a instalar fueron las piezas de anclaje al hormigón, en las que se fijaron los rieles de aluminio para finalizar con la fijación de las nuevos asientos de forma sistematizada a lo largo de dichos rieles”.

Estas butacas llegaron desde Inglaterra, son de color gris y las fabricó la empresa Blue Cube (la misma que puso las butacas en los estadios de Liverpool, Ajax, Wembley, Olímpico de Londres, Beira Río y Morumbi). La empresa fabricante estuvo supervisando la instalación de las butacas.

Estos asientos modernos y confortables, de primer nivel mundial, cumplen con los estándares de calidad FIFA, son rebatibles, antivandálicos y están confeccionados en un material que los hacen resistentes a distintos entornos climáticos”, dicta el comunicado. Además, son las mismas que se instalaron en el estadio del Tottenham. Así, se reemplazan las viejas butacas instaladas para el Mundial de 1978.

Más obras: River construye un túnel único para la salida de los equipos
River avanza con la colocación de las nuevas butacas. Foto: Roberto Almeida.
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande