Fútbol femenino: Las millonarias cerraron el torneo con una derrota

Por la última fecha del torneo femenino, River cayó ante Estudiantes de Buenos Aires en condición

Fútbol Femenino 27/09/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Por la última fecha del torneo femenino, River cayó ante Estudiantes de Buenos Aires en condición de visitante. Repasá la campaña del Millonario acá.

En lo que fue la última jornada del Torneo de Fútbol Femenino, River cayó con Estudiantes de Buenos Aires por 2-1 como visitante. El gol de las millonarias lo marcó Érica Lonigro, tras una gran asistencia de Karen Vénica. De este modo, el conjunto dirigido por Daniela Díaz finalizó el campeonato con una derrota que lo dejó en el cuarto puesto del certamen. A pesar de esto, fue una buena campaña de las chicas del Más Grande, que no pudieron llegar con chances de campeonar a la última fecha.

Tras un primer tiempo muy trabado, River logró abrir el marcador recién en el complemento. Fue a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Karen Vénica lanzó un tremendo pase aéreo casi desde la mitad de la cancha, habilitando a Érica Lonigro. Ésta quedó mano a mano y solo tuvo que tocarla de zurda metiéndola por encima de la arquera rival para estampar el 1-0 transitorio.

A los 22 minutos del complemento, llegaría el empate del local a través de Marlén Campos, y las cosas se complicarían para River. El Millonario intentó ir a buscarlo pero no encontró circuitos de juego, y sufrió otro baldazo de agua fría. Fue nuevamente Campos, la que volvió a romper la red y convirtió el 2-1 para el triunfo del local a los 34 minutos de la segunda etapa.

La formación del Millonario

El equipo femenino de River dirigido por Daniela Díaz, salió a la cancha con el siguiente once ante Estudiantes de Caseros: Daniela Pontel; Andrea López, Giuliana González, Laura Felipe, Stephanie Melgarejo; Agustina Vargas, Sofía Domínguez, Milagros Días; Mercedes Pereyra, Érica Lonigro, Carolina Birizamberri.

La campaña de River en el torneo de fútbol femenino

En total fueron 21 jornadas las que se llevaron a cabo en el torneo femenino. En cada una, un equipo quedó libre, por lo que River jugó 20 partidos en todo el campeonato. De esos 20, El Más Grande ganó 14, empató 3 y perdió la misma cantidad. Una gran campaña que lamentablemente no alcanzó para poder pelear el título hasta el final, y el Millonario quedó en el cuarto puesto de la tabla.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande