River compró a Martínez: Los detalles

River ejecutó la opción de compra que tenía acordada con Defensa y Justicia por David Martínez.

Noticias de River 30/09/2022 Matías Moreno

River ejecutó la opción de compra que tenía acordada con Defensa y Justicia por David Martínez.

David Martínez había sido una de las buenas noticias de River durante el 2021. Su rendimiento como segundo marcador central acompañando a Paulo Díaz lo había convertido en un fijo del equipo titular de Marcelo Gallardo, que ganó la Liga Profesional con solvencia. Le valió también para ser llamado para jugar con la Selección de Paraguay, tras finalizar los trámites de nacionalización.

Pero, para sorpresa de muchos, en el 2022 no llegó ni por asomo al nivel mostrado durante el año pasado. Sufrió lesiones que le quitaron ritmo de competencia y, ante los constantes cambios del Muñeco en defensa, perdió su lugar por su bajo rendimiento. Su jugada más recordada es el penal que cometió en el José Amalfitani, en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez. De odas formas, el Millonario tomó una importante decisión con respecto al futuro de Martínez.

River compró a David Martínez: Los detalles de la operación

River decidió ejecutar la opción de compra que había pactado con Defensa y Justicia en las últimas negociaciones por el defensor. De esta manera, le abonará 1 millón de dólares por un 20% más del pase, en siete cuotas. Ahora, El Más Grande posee el 70% de su ficha y también los derechos federativos. Martínez tendrá un contrato hasta diciembre de 2024.

Además, en caso de querer adquirir otro 15%, podrá hacerlo a cambio de 500 mil dólares. Durante el último mercado, el zurdo tuvo una oferta del Rayo Vallecano, que fue rechazada. Ante los rumores que circulan sobre su posible salida, desde la dirigencia tomaron esta decisión para no depender más de lo que quiera Defensa en caso de que llegue una propuesta del exterior.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande