River vs Corinthians, Copa Libertadores 2006

Hoy en nuestra sección “Partidazos de copa”, recordamos el duelo de ida de los octavos de final

Partidazos de copa 11/10/2022 Gustavo Gabriel López

Hoy en nuestra sección “Partidazos de copa”, recordamos el duelo de ida de los octavos de final ante el Corinthians de Tevez y Mascherano.

El 2006 fue un año extraño para River, el conjunto dirigido por Passarella realizó una buena campaña en ambos torneos locales pero no pudo conquistarlos debido a su irregularidad; ganaba encuentros complejos y perdía puntos en duelos accesibles. En el ámbito internacional tuvo que remarla desde temprano, jugando un repechaje para ingresar a la Copa Libertadores, certamen donde solo cosechó 9 puntos en la fase de grupos con tres victorias y tres derrotas.

River accedió a los octavos de final como segundo y como resultado tuvo que enfrentarse a uno de los principales favoritos a quedarse con la copa, el gran campeón brasileño, Corinthians.

Un partido con mucho morbo

Por si un choque a eliminación no fuera suficiente aliciente, el encuentro estaba rodeado de expectativa por los regresos de Mascherano y Tévez al Monumental, uno muy querido por la gente de River, el otro adorado por los hinchas de Boca.

El encuentro de ida tuvo lugar en un Monumental repleto, durante toda la copa River se había mostrado muy fuerte jugando como local, ganando los tres encuentros de la fase de grupos y goleando en el repechaje para poder disputar el máximo torneo continental.

Un inicio intenso

Al cuarto de hora de haber comenzado el partido, los brasileños golpearon primero con un golazo de Tévez quién venció a Lux con un derechazo desde afuera del área, el ex Boca alimentaba así el gran morbo que había tenido lugar en la previa del encuentro.

La ventaja del Corinthians solo duró diez minutos, Paulo Ferrari agarró la pelota y decidió encarar al mejor estilo Jordi Alba, la patriada del lateral derecho de River resultó en un centro desviado que fue aprovechado por "El Tecla" Farías, quién clavó el empate con un golazo de chilena.

&ab_channel=Vin%C3%ADciusFran%C3%A7a
Golazo del goleador (Vídeo: Vinicius Franca/ FOX Sports)

Solo cinco minutos después de igualar el partido, River se puso en ventaja con otro golazo, Ferrari (probablemente poseído por el espíritu de algún lateral brasileño de los 70) volvió a encarar, se metió en el área a pura agilidad y venció al arquero brasileño para estampar el 2-1. El Monumental casi se vino abajo.

https://www.dailymotion.com/video/x2xyt

En el complemento la intensidad del encuentro aumentó, las infracciones se multiplicaron y también las situaciones de gol. Precisamente los visitantes convirtieron un tanto gracias a un cabezazo de Tévez, sin embargo el juez de linea anuló por offside lo que era el doblete del ex Boca.

A los pocos minutos una secuencia definió el partido. El lateral derecho de los brasileños, Coelho, casi rompe el arco de Lux con un derechazo que pegó en el palo, el rebote cayó en los pies de Gallardo y el 10 de River comenzó un contrataque que concluyó en una infracción de Mascherano, como consecuencia el volante recibió su segunda amonestación en la noche y se fue expulsado.

Masche y el cariño de la gente

Tras ver la tarjeta roja, desde todas las tribunas del Monumental bajaron aplausos para el ex 5 de River, por su parte la prensa brasileña sería lapidaria con él en su regreso a Brasil, acusándolo de hacerse echar intencionalmente.

A los 80 minutos Jonathan Santana aprovechó un pase atrás de Farías para clavar el tercero con una definición desde el borde del área chica. El encuentro parecía liquidado, pero poco después Talamonti se fue expulsado en el local tras una doble amonestación. Ahora ambos equipos se quedaban con diez hombres.

A la noche en el Monumental le quedaba una emoción más, Corinthians descontaría con un cabezazo de Xavier en el tiempo adicionado. Poco después el juez dio por finalizado el partido. River volvía hacer valer la localía y derrotaba al campeón brasileño por 3 a 2.

Formaciones

River: Germán Lux; Danilo Gerlo, Julio César Cáceres, Leonardo Talamonti; Paulo Ferrari, Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Federico Domínguez; Marcelo Gallardo; Gonzalo Abán, Ernesto Farías.DT: Daniel Alberto Passarella.

Corinthians: Silvio Luiz; Coelho, Betao, Marcos Vinicius, Rubens Júnior; Javier Mascherano, Marcelo Mattos, Carlos Alberto; Ricardinho; Carlos Tévez, Nilmar.DT: Braga Ademar.

Datos del partido

Fecha: 26 de abril del 2006.Instancia: Copa Libertadores; Octavos de final (ida)Estadio: MonumentalÁrbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

¿Qué sucedió en la cancha del Corinthians?

El partido de vuelta encontró a los brasileños confiados por los dos goles de ventaja que habían conseguido en Núñez, dicha confianza aumentó cuando se fueron al entretiempo ganando por la mínima. En el complemento la historia fue otra y River lo dio vuelta de la mano de Gallardo e Higuaín, con el partido 3-1 a favor del equipo argentino, los hinchas del Corinthians comenzaron a invadir la cancha y obligaron la suspensión del encuentro, sellando su eliminación.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande