La coincidencia del principio y el final de la era Gallardo

El primer triunfo de Marcelo Gallardo como DT en el Monumental y el último partido en ese estadio

Noticias de River 14/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El primer triunfo de Marcelo Gallardo como DT en el Monumental y el último partido en ese estadio de la era más gloriosa del Club, contra Rosario Central.

En momentos de turbulencias como el que está atravesando todo el mundo River, los detalles más sencillos cobran una relevancia abismal. Cosas que en otras circunstancias pasarían desapercibidas, parecen volverse más claras que el agua. El hincha se aferra a los recuerdos, que mantienen viva para siempre una historia inigualable como lo fue la de Marcelo Gallardo en River Plate. Una de esas coincidencias destacables llegó de la mano del rival al que se enfrentará el Millonario este domingo por la fecha 26 de la Liga Profesional Argentina: Rosario Central. El Calamar fue el primer contrincante contra el que el River de Gallardo ganó en el Monumental. Y no en vano será el último contra el que el Muñeco dirija en su casa.

El primer encuentro entre Gallardo y Rosario Central

Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el Millonario logró el primer triunfo del ciclo en el Monumental frente a Rosario Central en agosto del 2014. El Muñeco había llegado en reemplazo de Ramón Díaz y ganó de local por 2 a 0 en un partido que mereció una mayor diferencia en el marcador. Antes, River había empatado ante Ferro por la Copa Argentina y ante Gimnasia en la fecha apertura del torneo de Primera en el estadio Ciudad de La Plata.

Por la segunda fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División fue que el River de Gallardo dio el batacazo. Con goles del colombiano " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Téofilo Gutiérrez en el primer tiempo y " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Leonardo Pisculichi durante el complemento, el Más Grande se adjudicó la primera victoria del ciclo más glorioso de su historia. Desde ese momento, Gallardo empezaba a sentar las bases de la que sería su estrategia de juego por los próximos ocho años. El equipo fue tomando confianza a lo largo del encuentro y terminó en una victoria del conjunto local que pareció quedar corta.

La formación que en ese entonces salió a defender el manto sagrado estaba integrada por: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Téofilo Gutiérrez, Rodrigo Mora.

El final de la era Gallardo frente al mismo rival

Aunque al torneo local aún le aguarda una fecha en la que River se medirá frente a Racing, el Muñeco dirigirá este domingo su último partido en el Monumental. Y resulta una coincidencia inconmensurable que el equipo contra el que jugará La Banda, sea el mismo que el que dio inicio a los triunfos del Más Grande. Desde las 20:30, el Millonario saldrá a encontrarse con el Rosario Central de Carlos Tévez, con ansias de hacerle honor a esa primera victoria de agosto de 2014.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande