¿Cómo está la búsqueda del sucesor de Gallardo?: Un favorito, un no y uno que gusta mucho

La salida de Marcelo Gallardo generó revuelo: hace 8 años que River no buscaba DT. ¿Quiénes son

Noticias de River 18/10/2022 Redacción

La salida de Marcelo Gallardo generó revuelo: hace 8 años que River no buscaba DT. ¿Quiénes son los candidatos?

El sucesor de Gallardo. Ese es el gran tema que se habla en Núñez. Más allá de las renovaciones de futbolistas, que siempre se hablan en estas fechas, la búsqueda de un DT es el gran tema. No solo por lo importante de tener alguien comandando el equipo, sino porque se volvió algo atípico. Después de 8 años y medio, River debe buscar un capitán para su barco.

Y por eso la danza de nombres empezó desde muy temprano: Martín Demichelis, Pablo Aimar, Marcelo Bielsa, Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca, Germán Burgos fueron algunos nombres que se escucharon. Aunque lo cierto es que hay solo dos que hoy parecen correr en la consideración.

Cabe destacar que muchos de estos nombres no fueron realmente considerados. Algunos si, fueron nombrados al pasar en las diversas reuniones dirigenciales. Además, es Enzo Francescoli quien lleva la voz cantante en la búsqueda de un nuevo DT para el Millonario. Si bien no hay desesperación, la idea es que cuanto antes se sepa quien será el nuevo dueño del banco.

La carrera por el sucesor de Gallardo

Hay un nombre que Enzo Francescoli y los dirigentes vienen barajando hace meses: Martín Demichelis. Si bien en River la idea era renovar con Gallardo, también se observaban otros perfiles sabiendo que la posibilidad del adiós estaba latente. De más está decir que no hubo hasta el adiós del Muñeco ningún contacto con el ex defensor Millonario.

Hoy en día, Demichelis es el principal candidato. Si bien está con trabajo actualmente en las inferiores del Bayern Munich, Micho ya avisó a los alemanes que dejará su puesto en diciembre. Y, algo que no es menor, en River saben que el ex futbolista tiene muchas ganas de asumir el desafío. Además, los teutones no podrán trabas si quiere irse en los próximos días.

Y además hay varios puntos que convencen a la dirigencia para que el elegido sea Demichelis. Está ligado al club, ya que se formó en inferiores y debutó en el Millonario. Se formó como entrenador en Alemania y hoy está entrenando (si bien son juveniles) en uno de los clubes modelos del mundo. También ven alguien joven, trabajador, muy serio y con mucha proyección. Lo mismo que en su momento vieron en un tal Marcelo Gallardo.

La primera negativa de la dirigencia

Si bien nunca fue el favorito porque sabían que su respuesta iba a ser negativa, el perfil de Marcelo Bielsa siempre gustó en esta dirigencia. Por eso, cumplieron con el llamarlo para ver cuáles eran sus intenciones, pero el Loco fiel a su estilo agradeció y declinó cualquier posibilidad de negociar su arribo a Núñez.

Un candidato que viene sumando votos

Una de las sopresas de los nombres que sonaron fue el de Pablo Aimar. El ex futbolista del Millonario, que tuvo un breve paso por el ciclo Gallardo, es uno de los que también gusta y mucho por su proyección. Actualmente está en el proceso de selecciones, dirigiendo la sub 17 de Argentina y siendo parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Pero hay una traba principal para este nombre: el Payasito está ligado a la selección nacional hasta el Mundial de Qatar, y por supuesto, no dejará su puesto hasta que finalice la copa del mundo. Si bien el torneo no reanudará hasta finales de enero, la dirigencia quiere tener al nuevo DT trabajando lo antes posible.

Con Martín Demichelis como el favorito y Pablo Aimar sumando votos, por ahora, parece que ningún otro DT corre en la consideración. Aunque de todas formas, todavía en River no se tomó una decisión. En la búsqueda del sucesor de Gallardo, hoy todos los caminos conducen a Munich.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande