Se mantiene un pilar: Sandra Rossi seguiría en River

La doctora Sandra Rossi tendría continuidad dentro de nuevo cuerpo técnico encargado de la

Noticias de River 18/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La doctora Sandra Rossi tendría continuidad dentro de nuevo cuerpo técnico encargado de la dirección del Millonario en 2023.

Fueron días de grandes turbulencias dentro del Mundo River que están lejos de llegar a su fin. Con la salida de Marcelo Gallardo, gran parte de su cuerpo técnico decidió hacerse a un lado junto con él. Y dentro del club se empezaron a movilizar los hilos para una reorganización de cara al año entrante. Con Enzo Francescoli como protagonista en la designación del nuevo DT y varias alternativas sobre la mesa, en las últimas horas se palpitó la continuidad en el rol de un pilar para el Más Grande: la doctora Sandra Rossi.

Sandra Rossi se mantiene firme en su rol en River

El papel desempeñado por la doctora dentro del cuerpo técnico Millonario ha resultado fundamental a lo largo de los últimos ocho años y medio. Sandra desembarcó en River acompañando al Muñeco y generó raíces con el club y los jugadores difíciles de cortar. Tras la sorpresiva despedida de Marcelo y la necesidad de reestructuración interna, los hinchas comenzaron a decir adiós al conjunto. Matías Biscay y Hernán Buján, por ejemplo, no formarían parte del proyecto de River 2023. Pero no todo son salidas. Sandrá Rossi seguiría en River.

Con muchas cuestiones todavía por confirmar, la continuidad de Sandra sería prácticamente un hecho. Fue Lito Costa Febre quien adelantó el pasado sábado en el programa "Jugate con River" por la TOP 1049, la posibilidad del presente de la doctora para la temporada 2023. La alternativa más asentada dentro del Mundo River parece ser la llegada de Martín Demichelis como entrenador, acompañado por Javier Pinola y Germán Lux como sus ayudantes. Sin embargo, aún se mantiene la espera por un comunicado formal del Club oficializando toda la información.

¿Quién es Sandra Rossi?

Sandra es médica especialista en medicina del deporte y Neurociencia. Dentro del cuerpo que acompañó a Marcelo Gallardo durante todo su ciclo, Rossi se destacó y resultó ser un factor clave, con la idea firme de que la cabeza es incluso más importante que los pies a la hora de jugar. Antes de llegar al Millonario, Sandra fue directora del 1st Place Institute de Miami, trabajó con atletas olímpicos y en el Laboratorio de Entrenamiento Visual y Control Motor del CeNARD.

Gracias a Pablo Dolce, preparador físico, la doctora conoció al Muñeco Gallardo y desde ese momento lo acompaña en su rol de preparación y acompañamiento de los jugadores. Desde su presentación, los futbolistas abrazaron su llegada e implementaron cada una de las técnicas de preparación cerebral que les ofreció, con grandes resultados. Sandra, que resultó ser una madre para el equipo, acompaña a los futbolistas en las prácticas diarias, en la pretemporada y se hace presente en más de un partido desde el inicio de su trabajo con el Millonario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande