Insólito: Postulan a Gago como DT de River

El Millonario está buscando un sucesor para Marcelo Gallardo y entre los nombres, un ex Boca

Noticias de River 20/10/2022 Redacción

El Millonario está buscando un sucesor para Marcelo Gallardo y entre los nombres, un ex Boca sugirió el del actual DT de Racing, que claramente no tiene ningun posibilidad.

River debe buscar un nuevo entrenador. Algo que se volvió totalmente atípico. Después de 8 años y medio, el Millonario tendrá a alguien nuevo con el buzo de DT. Y por supuesto, la danza de nombres comenzó a girar. Martín Demichelis es el principal candidato, y parece que el único que corre. Aunque en las últimas horas, alguien sugirió el nombre de Fernando Gago.

La llegada de Gago como DT a River es totalmente inviable, y no es un nombre que realmente haya sonado entre los dirigentes. Pero, el que sopresivamente opinió que sería el DT ideal para el Millonario fue justamente un ex Boca, Alberto Márcico, que en una entrevista mencionó al actual entrenador de Racing como candidato ideal.

"Gago sería el DT ideal para River"

En diálogo con TNT Sports, Alberto Márcico, ex futbolista de Boca, sorprendió al opinar del nuevo entrenador para River. "Si River está buscando técnico, podría ser Gago. En serio lo digo, por cómo juega yo creo que es un poco lo que le gusta a la gente de River", afirmó el Beto analizando el estilo de juego que pregona el DT en la Academia. El conjunto de Avellaneda buscará salir campeón la próxima jornada justamente ante el Millonario.

Pero, además, Márcico continuó con su teoría y hasta comparó a Gago con Marcelo Gallardo: "Gago va al frente en todos lados y cambia jugadores y le rinden todos. En cuanto al estilo, es el que más se parece a lo que venía haciendo Gallardo", analizó. Y agregó: "En Boca gambeteás a uno, tirás un caño y la perdés, la gente empieza con el 'mmmm'. Por ejemplo, en el clásico me puse más contento cuando expulsaron a Rojo con esa patada voladora que con cualquier otra cosa", explicó entre risas pero dejando en claro que son todo lo que no queremos ser.

La carrera por el sucesor de Gallardo

Si bien se mencionaron varios nombres, y hasta hubo algunos llamados para conocer la situación, hoy en día hay un solo candidato. Marcelo Bielsa agradeció el contacto, Pablo Aimar ya manifestó que se quedará en la selección y Ricardo Gareca es un deseo de Jorge Brito. El que siempre estuvo en carrera y es el principal (¿y ahora único?) candidato es Martín Demichelis.

Cabe aclarar que el ex defensor del Millonario aún no recibió ningún ofrecimiento formal de la dirigencia. Pero, Enzo Francescoli, quien lleva adelante la búsqueda de un nuevo DT, sabe que Micho se irá de Alemania y que lo desvela la posiblidad de ser el nuevo entrenador de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande