El entrenador que suma puntos para suceder a Marcelo Gallardo

Con Demichelis como principal candidato para la dirección técnica, el nombre de Hernán Crespo

Noticias de River 25/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Con Demichelis como principal candidato para la dirección técnica, el nombre de Hernán Crespo empieza a cobrar fuerza en la mesa chica de River.

La salida de Marcelo Gallardo dejó en River un hueco complejo de llenar, no solo por su carácter como director técnico sino por todo lo que representa su figura. Es por eso que la elección de quien liderará al plantel de cara a la temporada 2023 se convierte en una misión de considerable dificultad. Fueron varios los nombres que resonaron desde que la noticia del Muñeco se hizo pública, entre los que Martín Demichelis se posicionó como principal candidato. Sin embargo, en las últimas horas, se fortaleció otra variante para la dirección técnica Millonaria: Hernán Crespo.

¿Hernán Crespo para la dirección técnica de River?

Con el precedente de la elección del Muñeco, Enzo Francescoli, Matías Patanian y Jorge Brito desde la mesa chica Millonaria se propusieron evaluar todas las alternativas de reemplazo posibles. Aimar, Gareca, Crespo y Demichelis son sólo algunos de los nombres que surgieron desde todas partes del mundo. El Club va en busca de alguien que conozca y persiga la dinámica riverplatense, los valores por tantos años trasmitidos. Y Martín Demichelis, a la cabeza del Bayern Munich II, se perfiló como el sucesor ideal.

Sin embargo, durante las últimas horas, el nombre de Hernán Crespo pareció tomar fuerza. Francescoli, ídolo y manager del Millonario, se habría contactado con el ex delantero para conocer su situación en el Al-Duhail SC de Qatar, que plantea más de un inconveniente. Es así que el contrato del entrenador de 47 años con el equipo qatarí se prolonga hasta junio del 2023 con una cláusula de salida de dos millones de dólares en diciembre. Dicha suma debería ser abordada desde lo económico por él mismo para tener la posibilidad de dirigir a la Banda.

El paso de Hernán Crespo por la Liga Profesional Argentina

De llegar al Más Grande, el DT surgido en las inferiores de River atravesaría su tercera experiencia en el fútbol Argentino. Iniciado como técnico en el Modena de Italia, Hernán dirigió a Banfield y a Defensa y Justicia antes de su partida al San Pablo de Brasil. Javier Saviola, compañero de Selección de Crespo, se expidió en TNT Sports sobre la posibilidad de ambos entrenadores para suplantar a Marcelo. "La diferencia que tiene Hernán a Demichelis es que Martín está ahora en un tema de formación de jugadores. Y se va a encontrar con una Primera División. Con un club tan importante de dirigir como es River. Y Hernán ya estuvo, ya tiene esa experiencia. Quizá lo que los diferencia a uno del otro es un poco más de experiencia. Cosa que no quita que uno lo haga mejor o peor".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande