¿Cómo están las negociaciones por Panichelli?

El juvenil Joaquín Panichelli, aún no firmó contrato y es el último mes para que lo haga o tendrá

Inferiores 02/11/2022 Redacción

El juvenil Joaquín Panichelli, aún no firmó contrato y es el último mes para que lo haga o tendrá la posibilidad de salir libre. ¿Cómo están las negociaciones?

El delantero Joaquín Panichelli fue de lo más destacado este año en la reserva. En una temporada floja en cuanto a los resultados, el oriundo de Córdoba fue el goleador del equipo (17 goles en total desde que forma parte del plantel) y ya lleva 59 partidos disputados en la categoría. Su gran rendimiento logró captar la atención de Marcelo Gallardo, que lo citó para que forme parte del plantel profesional en dos oportunidades, aunque en ninguna terminó ingresando, aplazando de esa forma su debut en primera.

A pesar de su gran presente en la reserva, el delantero no firmó su primer contrato profesional. La dirigencia de River tiene tiempo hasta el 30 de noviembre para que ambas partes puedan acercarse a un acuerdo. De no ser así, el cordobés podrá salir libre del club millonario y firmar con otro club. ¿Cómo están las negociaciones hoy en día?

¿Va a firmar su contrato Panichelli en River?

Si bien la última información era que se encaminaba la firma de contrato, todavía la dirigencia no aceleró las negociaciones por el delantero. Aunque ya esté encaminada, todavía no se pusieron de acuerdo y los tiempos se van acortando. El 30 de este mes Panichelli ya es libre de firmar contrato con otro club y tiene dos propuestas del exterior sobre la mesa.

Panichelli decidió escuchar a River y de a poco se van tachando las clausulas a acordar entre las partes. Una de las pocas cosas que falta definir es qué rol ocupará el jugador en el corto plazo dentro del proyecto deportivo del club. Es decir, si seguirá en Reserva, si subirá a Primera esporádicamente o si directamente formará parte del plantel profesional.

La realidad es que esto último recién se podrá saber cuando el nuevo técnico haga un balance de los jugadores. El nuevo entrenador se anunciará después de los amistosos ante Colo-Colo y Real Betis, es decir, después del 14 de este mes. Se seguirían acortando los plazos y quedaría poco margen para negociar con el goleador de la reserva y su representante. Lo cierto es que el tiempo apremia y River debe acelerar para asegurarse a una de sus joyas de inferiores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande