"Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida"

River logró la victoria ante el Real Betis en Mendoza y luego del partido Marcelo Gallardo se

Noticias de River 13/11/2022 Redacción

River logró la victoria ante el Real Betis en Mendoza y luego del partido Marcelo Gallardo se expresó ante los hinchas.

Marcelo Gallardo dirigió su último partido como entrenador de River en la victoria ante el Real Betis y al finalizar el partido tuvo unas palabras para los hinchas presentes en Mendoza. Junto a Javier Pinola se llevaron los reflectores de la tarde en la despedida de ambos. El Muñeco deja la institución en la que marco su nombre a fuego, allá por junio de 2014 tenía el difícil trabajo de reemplazar a Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia de River.

424 partidos después, Gallardo finaliza su vínculo con River habiendo superado a Ramón Díaz en títulos. Dejando atrás 8 años y medio de una filosofía riverplatense que se había perdido en el club. Una frase que define a la perfección la historia de la era Gallardo, es el lema del club: Vivir y jugar con grandeza. No solo se trata del resultado, sino de una forma de comportarse con el manto sagrado dentro y fuera de la cancha.

Las palabras de Marcelo Gallardo en Mendoza

El ahora ex entrenador de River, una vez finalizado el encuentro ante el conjunto español en el cual River se impuso por 4 a 0, tuvo unas palabras para los hinchas presentes en Mendoza, donde reafirma que su vínculo con River no depende de un contrato, sino que es para toda la vida, como ya lo había afirmado en reiteradas ocasiones: "Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida".

El Muñeco, aparte de estar permanentemente en el día a día del club en estos últimos 8 años, como jugador tuvo tres ciclos y fue uno de los tantos grandes jugadores que salió de las inferiores del club. El técnico se refirió a River como su casa: "Cuando vos te vas de tu casa, queda un sentimiento muy fuerte".

También aprovecho para expresarle su cariño a los hinchas tanto para los presentes como los que no tuvieron la oportunidad de estar presentes. Infinitas fueron las muestras de parte de los hinchas desde el 2014, pero más en este último mes cuando anunció que se iba desde banderas, tatuajes hasta llevarle bolsas de gomitas que le gustan a Gallardo al River Camp. El entrenador aprovechó el momento y expresó su sentimiento al hincha: "Los voy a extrañar mucho. Los voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande