Demichelis confirmó que es el nuevo DT de River

Tras el anuncio del Bayern Munich II, Martín Demichelis se despidió con gratitud del Club alemán y

Noticias de River 14/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Tras el anuncio del Bayern Munich II, Martín Demichelis se despidió con gratitud del Club alemán y ratificó su pronta llegada al Millonario.

Hace un tiempo considerable que el Mundo River se mantiene en vilo por la llegada de Martín Demichelis para suplir la ausencia de Gallardo. El Muñeco dirigió el domingo pasado su último partido con La Banda y se despidió con grandeza. Y la presencia de Micho en el banco de suplentes en la próxima temporada se asumió hace tiempo como un hecho. Esta mañana, el Bayer Munich II le dio sustento a tantas semanas de organización. La salida de Demichelis del Club alemán se consumó después de varios trámites, y el DT, preparado para su llegada a Argentina, respondió unas preguntas confirmando su inminente llegada al Millonario.

Demichelis se despidió del Bayern Munich II

Por su salida, el Club hizo una corta entrevista al entrenador nacido en Argentina. Con su arribo al Más Grande confirmado, las preguntas giraron en torno a lo que fue su paso por Alemania y cómo vivió su último tiempo en el segundo equipo del FC Bayern. "Los últimos minutos fueron muy emotivos para mí. Intenté concentrarme en cada ejercicio, en cada sesión de entrenamiento y, por supuesto, en el partido de la semana pasada. Porque el equipo y el resultado son lo más importante. Pero es difícil, después de todos estos años, contener las emociones en el último partido".

En esta línea, Micho agradeció a todos los que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria. "Tengo que dar las gracias a mucha gente por estos tres años y medio como entrenador en Munich, mi segunda patria. Empecé aquí como entrenador sub-19, junto con Danny Schwarz y Stefan Buck, y luego me hice cargo del segundo equipo. Ha sido un tiempo excepcional y he aprendido mucho".

Como jugador, Micho participó entre 2003 y 2011 en el Club alemán y para el verano de 2019 empezó su primer labor como técnico con los sub-19. A partir de 2021 se encargó de los sub-21 con Danny Schwarz y fue subcampeón de la Regionalliga de Baviera. Su equipo, del que se hará cargo Holger Seitz, es hoy día sexto en la tabla de posiciones. De su trayecto, al DT le resultó difícil seleccionar sólo un recuerdo que catalogar como el mejor. "¡Hay tantos! Ha sido un gran honor haber sido entrenador del FC Bayern. Eso significa mucho para mí. Tengo que dar las gracias a muchas personas, por supuesto, pero en primer lugar a Hasan Salihamidžić, que confió en mí. Siempre he hecho este trabajo con mucha pasión".

Su vínculo con River Plate

Sobre su llegada a River, Demichelis hizo una comparación interesante sobre su paso por el Club. "Es una historia de locos. El Bayern me trajo de River Plate como joven jugador y ahora vuelvo del FCB como joven entrenador". Con las emociones a flor de piel, el técnico de 41 años repitió el sentimiento de gratitud que lo invade para con todos los que lo apoyaron a lo largo del camino. "Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este Club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la tarea en mi segundo Club del corazón".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande