Rodri: "A Julián le tienes que arrancar las palabras"

Rodri, compañero de campo de Julián Álvarez en el Manchester City, confesó que la Araña es hombre

Noticias de River 20/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Rodri, compañero de campo de Julián Álvarez en el Manchester City, confesó que la Araña es hombre de pocas palabras.

Mientras Julián Álvarez se prepara para el debut de la Selección Argentina en Qatar, diferentes voces siguen dando a conocer anécdotas de su llegada al Manchester City. La Araña se llevó todos los elogios de Guardiola desde el primer día, y con el paso de los días sus compañeros fueron revelando un poco de lo que fueron sus primeros acercamientos con el equipo. Desde el comentario de Haaland festejándole uno de sus partidos hasta una divertida entrevista con Sergio Gómez, el tiempo va dejando ver su adaptación interpersonal. En esta ocasión fue Rodri quien dio a conocer unos detalles sobre el nivel de conversación de Julián durante sus primeros días con los Ciudadanos.

Rodri sobre el silencio de Julián

De lejos se nota la personalidad tímida y humilde del delantero ex River. Así, el futbolista de 22 años prefirió desde un inicio mantener un perfil bajo, más allá de que el nivel de su fútbol lo haga destacar. Días atrás, con su partida a la concentración de la Selección Argentina, el equipo inglés dio a conocer una entrevista entre Julián y Gómez. Con tintes divertidos y preguntas interesantes, los futbolistas hablaron de sus respectivas llegadas al City y dejaron escapar algunos detalles de las relaciones con sus compañeros. Posteriormente, fue Rodri, en conversación con el Kun Agüero, quien contó algo más de los primeros días de Julián en Inglaterra.

El futbolista español se refirió a las pocas palabras de la Araña en los acercamientos iniciales con el resto de los jugadores. "Me ha dicho "hola" tres días. Le tienes que arrancar las palabras. Se lo dices de mi parte cuando lo veas", le decía Rodri a la leyenda de los Ciudadanos. El Kun hizo hincapié en la timidez de un Julián joven, recién llegado a Inglaterra y entre risas terminaron coincidiendo con el mediocampista de los Ciudadanos. "Ojo que los calladitos observan todo".

Sin embargo, quedó en evidencia que el silencio de Julián que no le impide ser parte de todo y compartir con sus nuevos compañeros de equipo. Los diferentes idiomas y la dinámica de un país nuevo en su totalidad, se presentaron como un desafío al que supo superponerse con la compañía de su familia. Y hoy día no sólo se lo puede ver cómodo en Inglaterra sino sobre todo disfrutando de su gran presente con la Selección.

La actualidad de Julián con la Albiceleste

Con la convocatoria al Mundial de Qatar 2022, Julián está viviendo una experiencia con la que soñó desde chico. El delantero ex River llega a la Selección en un nivel fenomenal. Habiendo anotado para Manchester City en todas las competencias europeos en las que participó (Premier League, Champions League, Community Shield, Carabao Cup), el delantero fue uno de los primeros en llegar a Doha en óptimas condiciones. Durante el último amistoso de la Selección contra Emiratos Árabes, la Araña anotó un tanto asistido por el capitán de la Albiceleste. De esta manera, todo parece indicar que Julián no sólo tiene fascinado al cuerpo técnico argentino sino que va a sumar rodaje importante en la Copa del Mundo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande