Lionel Messi: "Tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros"

El capitán de la Selección Argentina dio su palabra tras la derrota y destacó los valores que deben

De Selección 22/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El capitán de la Selección Argentina dio su palabra tras la derrota y destacó los valores que deben guiar al equipo, ahora más que nunca.

En tiempos de dificultades, la palabra de los pilares resulta fundamental. Al igual que Lionel Scaloni remarcó la necesidad de levantarse más fuertes para todo lo que sigue, el capitán de la Selección Argentina le habló a todo un país que los sigue con ilusión. Habiendo perdido por 2 a 1 contra Arabia Saudita, la Albiceleste se encuentra en una situación que hacía 36 encuentros no tenía que asimilar. Lionel Messi se expidió al respecto, con las misma fe con la que empezó su posible último viaje mundialista y remarcó aún más que antes los sentimientos que deben mantener unido al grupo.

La palabra del Capitán en la derrota de la Selección

Después de un invicto de 36 partidos en los que el conjunto nacional no se cruzó con un marcador desfavorable, el golpe llegó en el momento más inesperado. Teniendo que procesar la caída en un debut mundialista que prometía ser propicio para sumar de a tres, la Selección Argentina se ve en la necesidad de ganar lo que queda para clasificar a Octavos del Mundial de Qatar. "Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", decía Messi en el final de la jornada para Argentina.

En la derrota, Lionel ponderó el papel de la unidad grupal y destacó la perseverancia que se encuentra en esos lazos que viene construyendo el plantel hace ya mucho tiempo. "Vamos a estar más unidos que nunca. Somos un grupo fuerte y lo hemos demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad". Al igual que el técnico del Seleccionado, el 10 argentino remarcó el trabajo del equipo durante la primera mitad y las varias instancias anuladas por offside y desarrolló la estrategia del rival que supo acomodar el partido a su gusto.

¿En qué falló Argentina?

En su análisis del encuentro frente a Arabia Saudita, el capitán confirmó el desorden del que fue presa la Argentina a partir del empate en el marcador y explicó el rol del fuera de juego en la derrota de la Selección. "Estuvimos en esas situaciones de los goles anulados que fueron muy finas. Encontrábamos muy fácil situaciones. Por ahí nos aceleramos, queríamos ir de una y caíamos en el error del fuera de juego. Sabíamos que ellos hacían eso muy bien. Queríamos arrancar y terminar por el mismo lado y quizás eso nos confundió un poco".

"En el segundo tiempo en errores nuestros se pusieron en ventaja. Y después se hizo todo muy cuesta arriba. No encontramos bien el funcionamiento que nosotros manejamos, que venimos haciendo durante tanto tiempo. Empezamos a tirar centros, a buscar el empate a la desperada y no se pudo", fue la autocrítica del astro argentino.

Optimismo en la Selección

A pesar del baldazo de agua fría que implicó la derrota, el equipo mantiene la esperanza en el rearme y la vuelta a las bases que los mantuvieron firmes en el camino a Qatar. Con una dinámica que siempre les resultó benévola, los dirigidos por Scaloni buscarán retornar al fútbol que los caracteriza para medirse contra México y Polonia. Y a pesar de no haber arrancado como lo soñaban, el Capitán no bajó las expectativas para lo que resta por jugar. "Sabemos que ganando a México nos volvemos a acomodar. Dependemos de nosotros. Siempre dijimos que tenemos que ganar todos los partidos y ahora más que nunca". Messi, sintiendo el apoyo de un país en el que las ilusiones no merman, le pidió a los hinchas que se mantengas firmes persiguiendo el sueño que todos anhelan. "Que confíe la gente, que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a ir a buscar los dos partidos".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande