River hoy: siete juveniles se van libres, la situación de Panichelli y más

Toda la información del Millonario este miércoles 23 de noviembre.

River Hoy 23/11/2022 Matías Moreno

Toda la información del Millonario este miércoles 23 de noviembre.

River sigue con la mente puesta en el mercado de pases y en la pretemporada, con la novedad de que estará a cargo de Martín Demichelis por primera vez. Tras ser presentado la semana pasada, Micho ya trabaja con la dirigencia, Leo Ponzio y Enzo Francescoli para definir el plantel del 2023. River hoy: Siete juveniles se van libres, la situación de Panichelli y más.

Siete juveniles quedarán libres

En medio del armado del plantel profesional para el próximo año, entre Demichelis y la dirigencia deben definir qué jugadores juveniles firmarán su primer contrato profesional y cuáles no. Por reglamentación, siete futbolistas de las Inferiores millonarias quedarán en libertad de acción, ya que no tendrán su vínculo con el Club antes del 1º de diciembre:

- Agustín Gómez

- Francisco Petrasso

- Iván Peralta

- Mauricio Camargo

- Valentín Gargiulo

- Pablo Cáceres

- Luciano Paz

La situación de Panichelli: ¿Cavenaghi se lo lleva libre?

Uno de los grandes temas a resolver en la próxima semana será el de Joaquín Panichelli. Al igual que los jugadores que ya está decidido que quedarán en libertad de acción, el delantero debe definir su futuro antes del comienzo del mes de diciembre. Si no firma su primer contrato profesional, podrá negociar con cualquier equipo sin necesidad de que paguen por su pase.

Entre los clubes que se interesaron en él, se encuentra el Racing de Montevideo de Fernando Cavenaghi, la icónica figura del Millonario. Durante el mes de septiembre, el equipo uruguayo comandado por el ex River logró el ascenso a Primera División Uruguaya. En el viejo continente, el equipo interesado en atraer al futbolista es el Huesca de la Segunda División de España.

Enzo Fernández podría jugar de titular ante México

Tras la sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita, la Selección Argentina ya está con la mente puesta en el segundo encuentro del Grupo C del Mundial de Qatar. Será ante México, este sábado desde las 16.

Ante el bajo nivel de los mediocampistas que fueron titulares en la mañana del martes, Enzo Fernández asoma como una posibilidad para estar desde el arranque. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni lo ve muy bien en los entrenamientos y ante Arabia ingresó con mucha personalidad para adueñarse del mediocampo.

Echeverri hará la pretemporada con Reserva

Claudio Echeverri es una de las grandes joyas de las Inferiores de River. Desde su irrupción hace unos años, varios equipos europeos han mostrado interés en llevárselo para sus filas. De cara a lo que se viene, se confirmó que el Diablito será parte de la pretemporada de la Reserva, que comenzará el 10 de diciembre en el River Camp.

Echeverri ya sumó minutos en la División que dirige Jonathan La Rosa e incluso se dio el lujo de convertir un gol en su debut. Fue ante Patronato, en el predio de Ezeiza. Por el momento, no ha firmado su primer vínculo con El Más Grande pero los dirigentes ya se encuentran en tratativas para que lo haga.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande