El tremendo momento de Enzo Fernández

El volante ex River vive un momento fantástico en el Benfica y se convirtió en una pieza

River en el Mundo 01/12/2022 Redacción

El volante ex River vive un momento fantástico en el Benfica y se convirtió en una pieza fundamental para Lionel Scaloni en la selección Argentina en pocos partidos.

Enzo Fernández en apenas pocos partidos se transformó en una pieza fundamental para la selección Argentina y hoy es inamovible del once titular. El volante del Benfica debutó en la fecha FIFA de amistosos ante Honduras. Solo 60' minutos en dos partidos con la albiceleste le alcanzaron para meterse dentro de los 26 que viajaron a Qatar. Desde su ingreso ante Arabia Saudita le dio la razón a Lionel Scaloni su convocatoria. El ex River le cambio la cara a un equipo que se mostraba muy apagado y fuera de sí.

Luego de su actuación estelar ante México en la que anotó su primer gol en la selección Argentina y en un mundial. Con 124' minutos jugados se posicionó como titular en la final ante Polonia, esta vez jugó como volante central y volvió a demostrar que no hay camiseta ni contexto alguno que le pese. Un jugador con una calidad, técnica y personalidad impresionante que se metió dentro del once titular de la selección y que ahora no lo saca nadie.

Enzo Fernández en Argentina vs. Polonia

Enzo llegó a Benfica en este último mercado de pases por U$12M, el Millonario mantiene un 25%, y ya se convirtió en una pieza fundamental para el equipo portugués. Desde que llegó disputó 24 partidos en los cuales convirtió 3 goles y dio 4 asistencias. Su gran rendimiento tanto en River como en Benfica lo llevó a la selección y ayer fue titular por primera vez con la albiceleste.

En el partido ante Polonia disputó 79' minutos en los cuales ganó todos los duelos que disputó [5/5]. Apenas falló 8 de los 94 pases que intentó. Faltando 10 minutos para que finalice el encuentro, Scaloni lo sacó de cancha para cuidarlo para el sábado. El volante se fue bañado en una ovación Argentina, en su lugar entró otro ex River Germán Pezzella. Después de su gran rendimiento en los tres partidos de fase de grupos, será muy difícil dejar a un jugador de esa magnitud en el banco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande