Kranevitter ya confirmado, ¿Qué refuerzos busca Demichelis?

El volante central ex River ya tiene arreglada su vuelta al club, ¿Cuáles son los otros puestos a

Mercado de pases 07/12/2022 Redacción

El volante central nacido en River ya tiene arreglada su vuelta al club, ¿Cuáles son los otros puestos a reforzar?

Matías Kranevitter ya se encuentra en camino al país para firmar su vínculo por tres años con River. El mediocampista deja la pretemporada con Rayados de Monterrey y se vuelve a la Argentina para sellar su vuelta al Millonario por alrededor de un millón y medio, y 2 millones de dólares. La idea es que firme y realice la revisión médica entre mañana y el viernes.

Una vez todo acordado, el volante se sumará el sábado junto con sus nuevos compañeros de plantel al primer día de entrenamiento y el martes viajará a San Luis para iniciar con la primera parte de la pretemporada. La idea de Martin Demichelis es reforzar el plantel de River con un central zurdo y un volante ofensivo, ambos puestos tienen nombre y apellido: Lucas Merolla y Nacho Fernández.

Merolla y Nacho Fernández los refuerzos para River

Lucas Merolla es el central zurdo que quiere Micho para reforzar la zaga central de cara a la próxima temporada. El jugador de Huracán cuenta con una cláusula de U$20M; sin embargo, según la página Transfermarkt su pase está valuado en U$3M. El jugador surgido en el Globo, estuvo a préstamo en Guillermo Brown entre el 2017 y 2018. Este año jugó 28 partidos, hizo un gol y una asistencia.

Logró un gran rendimiento de la mano de Diego Dabove con quién disputó 1.980 minutos en la Liga Profesional. El conjunto de Parque Patricios terminó cuarto y logró la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores. El capitán de Huracán puede jugar de primer y segundo defensor central, y mide 1,94 m. El central tiene contrato hasta el 30/06/2023 con el club de Parque Patricios y tendría las negociaciones muy avanzadas para firmar su continuidad hasta diciembre del 2023. 

La obsesión de Demichelis: la vuelta de Nacho

Nacho Fernández tendría la chance de regresar al club en el próximo mercado de pases. El jugador tiene contrato con Mineiro hasta diciembre de 2023, pero podría salir libre, ya que al jugador le deben dinero. No es un detalle menor que el mediocampista ha expresado en distintas ocasiones sus ganas de volver al Millonario una vez finalizado su contrato. Otro detalle no menor es que el club de Brasil le debe $U2,5M y el Millonario le perdonaría la deuda a cambio de la llegada de Nacho.

En las últimas semanas, desde la dirigencia del Millonario se contactaron con el entorno del jugador para ver si podría darse el esperado regreso, pero no será en este mercado de pases. Según informó Germán Balcarce hace algunas semanas en un vivo de Instagram, hoy es inviable que se dé esta posibilidad. De todas maneras, el periodista remarcó que a mediados de 2023 podría ser más factible. Sin embargo, habrá que ver si entre la deuda que el equipo brasileño tiene con River y con el jugador, y la presión que pueda hacer Nacho se podría llegar a hacer en enero del 2023.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande